Escuela de Filosofía desarrolla panel sobre epidemiología de las violencias políticas

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

3 noviembre, 2022 - 6:31 PM


 El panel se desarrolló en el marco de la conmemoración de la jornada cultural “24 Horas de Filosofía 2022”

Santo Domingo, R.D. La Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló el panel “Epidemiología de las violencias políticas desde una perspectiva filosófica e histórica, tomando como referencia el caso Rusia-Ucrania”.

El panel se desarrolló en el marco de la conmemoración de la jornada cultural “24 Horas de Filosofía 2022”, llevada a cabo por esa escuela en honor a los profesores Tomás Novas y Omar Simé.

El evento, llevado a cabo en la explanada frontal de Humanidades, estuvo encabezado por el director de la escuela, maestro  Eulogio Silverio y contó con la disertación de los académicos Fernando Valdez y Javiel Morales.

El maestro Silverio explicó que la jornada cultural “24 Horas de Filosofía 2020”, es una actividad desarrollada por la Escuela de Filosofía en los espacios abiertos de la Universidad, tanto en su Sede Central  como en sus extensiones.

El funcionario puntualizó que la actividad tiene como objetivo integrar a los estudiantes y docentes en torno a la reflexión sobre diversos temas de interés nacional e internacional, con el propósito de divulgar entre la familia universitaria el contenido filosófico y de esta forma general inquietudes entre los participantes.

La jornada cultural “24 Horas de Filosofía 2020”,  fue desarrollada en la Sede Central de la Academia, en Santo Domingo, y tiene previsto efectuarse el viernes cuatro en el Recinto UASD-Santiago.

Sobre el panel

En el marco del panel, los especialistas Valdez y Morales analizaron el contexto histórico que trajo como consecuencia el conflicto bélico que enfrentan en estos momentos a las naciones de Rusia y Ucrania.

En la actividad, que integró a docentes y estudiantes pertenecientes a diversas áreas del saber, los especialistas realizaron un periplo histórico sobre ambas naciones y la incidencia de otras potencias y organismos internacionales.

Analizaron además, la complejidad del caso Rusia-Ucrania, tomando en cuenta las características históricas, geopolíticas y sociales en las que ambos pueblos se han desarrollado.

Los académicos Fernando Valdez y Javiel Morales, analizan el conflicto  bélico Rusia-Ucrania

 

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]