Abogan UASD por inserción bibliotecarios al sistema educativo nacional

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

20 abril, 2023 - 3:17 PM


Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó este miércoles una conferencia magistral en el marco de una agenda de actividades académicas por la celebración del Día Nacional del Bibliotecario.

El evento fue encabezado por el director de Servicios Bibliográficos de la academia estatal, maestro Julio César Marmolejos, junto al director de Bibliotecología, maestro Rafael Arias Casado.

Al pronunciar las palabras de apertura, el maestro Marmolejos motivó a los estudiantes presentes a interesarse por la carrera de Bibliotecología, ante la necesidad que tiene el país de profesionales especializados en esta área del saber.

«El bibliotecario juega un rol preponderante en la formación de estudiantes  y del acceso al conocimiento de primera mano a través de un sistema planificado de servicios para el conocimiento científico», acotó Marmolejos.

Como parte de la primera «Semana Cultural Bibliotecaria» fue impartida la conferencia titulada: «Formación de Maestros Bibliotecarios en la UASD», a cargo de la maestra e investigadora Teresa Peralta.

}»Nuestra universidad ha dado un paso importante en el momento que se crea la profesión, por más de 25 años, la carrera a nivel de grado está en manos de nuestra universidad y esperamos que lo siga estando», destacó la maestra Peralta.

La educadora llamó además a incorporar en el sistema de educación pública la figura del maestro bibliotecario, a los fines de fortalecer el sistema educativo nacional.

Desde el pasado lunes durante toda esta semana la UASD desarrolla la Semana Cultural Bibliotecaria, como antesala del Día Nacional del Bibliotecario qué se celebra el 23 de abril.

La conferencia sobre la importancia de la «Formación de los Maestros Bibliotecarios» fue impartida en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]