Abren tercer programa de maestría en Fisiología Normal y Patología

6 mayo, 2024 - 3:35 PM

• El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Mario Uffre, pronunció las palabras de apertura de la maestría en “Fisiología Normal y Patología”. Estuvo acompañado de la vicedecana, maestra Zelandia Matos, la directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas, maestra Ruth Caraballo y la coordinadora de la maestría en Fisiología Normal y Patología, maestra Milagros Estévez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) inauguró el tercer programa de maestría en “Fisiología Normal y Patología”, con el propósito de continuar con la preparación de docentes para suplir la demanda de la casa de altos estudios que cada vez más se diversifica.

El decano de la facultad, doctor Mario Uffre, encabezó la actividad realizada en el salón de conferencias “Dr. Guarocuya Batista del Villar”, de esa unidad académica.

Uffre expresó que la apertura del tercer grupo de esa maestría, es una muestra del compromiso de la Primada de América por contribuir con la especialización del más alto nivel de los profesionales de la salud del país.

Recomendó a los maestrantes, que cuando sean docentes procuren no solo transmitir los conocimientos que adquieran en la especialidad, sino también inspirar una mentalidad de curiosidad y búsqueda constante de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas.

Agregó que esa especialidad del cuarto nivel permitirá a los maestrantes convertirse en guardianes del funcionamiento del cuerpo humano, capaces de analizar sus anomalías y brindar esperanza a aquellos que tienen situaciones de salud de esa índole.

Por su lado, la directora de la escuela, maestra Ruth Caraballo, destacó que esa maestría estará formando el relevo de los profesores de la FCS y a los investigadores en el área de Fisiología del país.

En tanto, que la coordinadora de la maestría, maestra, Milagros Estévez,  destacó que ese curso de cuarto nivel tiene una duración de dos años y seis meses.

En la actividad estuvieron presentes los maestrantes, docentes y el personal administrativo.