Académico salvadoreño dicta conferencia en la UASD sobre Liderazgo Empresarial

19 abril, 2023 - 10:03 PM

• La actividad contó con la presencia de presentes y pasados funcionarios de la UASD

Santo Domingo, R.D. Un académico salvadoreño dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre “Liderazgo Empresarial”, a través de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

Carlos Santos Morín desarrolló su charla en el Paraninfo Ricardo Michel de la citada facultad, en el marco del XVl Congreso Internacional de Administración, México, Centroamérica y el Caribe 2023 (CONMICECA 2023).

Expresó que el liderazgo es un elemento intrínseco que está dentro de la administración y en los administradores.

“Hay que fomentar las mayores prácticas administrativas, primero en los jóvenes, que son los futuros líderes, gerentes y empresarios dentro de las organizaciones”, dijo el expositor.

Señaló que los administradores deben empoderarse de las nuevas tecnologías para una mejor organización, planeación y correcta dirección empresarial.

“En un mundo completamente globalizado, donde se han roto las barreras comerciales, eso se convierte en una oportunidad y también en un desafío”, expresó.

El conferencista Santo Morín exhortó a la juventud y a los que se dedican al estudio de la administración, a conocer y aprovechar las herramientas que facilitan las mejores prácticas administrativas, las cuales –dijo- se encuentran en su mayoría de forma gratuita.