ACADÉMICOS DE LA UASD EXPONEN SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

3 noviembre, 2022 - 11:36 AM

Dentro del marco de la jornada   “24 Horas de Filosofía”,  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia, “Sustituidos por las Máquinas? Revolución Industrial 4.0, Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, su Impacto en el Mundo Laboral”, con el objetivo de que los estudiantes puedan aprovechar y discutir sobre el tema.

La actividad, organizada por la Facultad de Humanidades, a través de la Escuela de Filosofía, fue encabezada por  el vicerrector de investigación y postgrado, maestro Radhamés Silverio, junto al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), doctor Antonio Ciriaco Cruz; la maestra Katherine Báez y  el maestro Marcos Zabala.

El vicerrector de investigación y postgrado, al dar inicio al evento académico, dio las gracias a todos los estudiantes y destacó  que son la materia prima de la academia. Sobre la conferencia, dijo que son temas que engrandecen la institución, y fomentan el intercambio de ideas y opiniones.

Dijo que la ciencia llamada Inteligencia Artificial se ha dado por objetivo, el estudio y el análisis del comportamiento humano, y se sitúa principalmente en la simulación de actividades del hombre, imitando por medio de máquinas electrónicas varias actividades mentales.

Mientras que, el decano de la FCES, doctor  Antonio Ciriaco Cruz,  sostuvo que desde el punto de vista del campo laboral, la revoluciones tecnológicas generan olas de transformaciones, conllevando a sustitución y transformaciones en el mercado de trabajo.

En tanto, el maestro Marcos Zabala, director  de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), de la Facultad de Humanidades, indicó que la inteligencia artificial es la base fundamental de la industria 4.0, con unas series de software.

Mientras que Katherine Báez, egresada  de la Escuela de Filosofía, dijo que la industria 4.0 ha sido creada para hacer referencia a una revolución que se avecina, a un cambio drástico en la forma de producción de la industria, y con la primera revolución industrial de romper la forma artesanal a la mecánica.

Pies de fotos

1-La mesa principal la encabeza el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco Cruz, los académicos Marcos Zabala y Katherine Báez , director de la Oficina  de Planificación y Desarrollo de la FH y profesora de la Escuela de Filosofía de la UASD, respectivamente.

2-El doctor Antonio Ciriaco, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, se dirige a los presentes, durante su intervención en la conferencia Inteligencia Artificial.

NOTA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FH