Alto nivel competitivo y grandes emociones en primer tramo de los XLII Juegos Deportivos Tony Barreiro

25 octubre, 2023 - 12:23 PM

Tras una intensa y competitiva  primera fase de la edición número 42 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, hay definición de medallas y campeones en varias disciplinas. En resumen, lo acontecido hasta el momento  en  softbol femenino, en un partido de alto carreraje, Puerto Plata venció a San Pedro de Macorís  17 carreras por 10; de este modo, las chicas de la novia del atlántico ganaron la medalla de oro, la plata fue para San Pedro de Macorís y el bronce para la Facultad de Ciencias de  Educación.

Mientras que el equipo de softbol masculino de la Facultad de  Ciencias (FC) venció en un emocionante y cerrado partido 13×12 a Mao, para quedarse con la presea dorada. Mao se llevó la Plata, y Bronce lo ganó el equipo de Higüey.

En tanto que en béisbol, deporte rey de los dominicanos, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)  conquistó la medalla de oro al vencer con cerrado marcador 6×5 al conjunto de Higüey, quien de paso ganó la plata, mientras que el bronce fue para el conjunto de San Juan de la Maguana.

En las competencias de Taekwondo, dejaron el siguiente  resultado; la FCS se impuso al acumular 4 preseas doradas, 4 de plata y una de bronce;  el segundo lugar correspondió a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) que coleccionó 3 oro, 2 plata y 1 bronce, y la tercera plaza  fue ocupado por la  Facultad de Ciencias de la  Educación, al obtener 3 oro y 2 plata.

En Ajedrez, finalizó sus encuentros, y en el ramo masculino por equipos, San Juan se llevó el primer lugar y la medalla de oro, el segundo lugar y la plata para San Francisco, el tercer puesto y el bronce fue para la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), en tanto que en la final femenina individual, Medicina ganó oro, Economía plata y La Vega bronce.

En Tenis de Mesa, en la competencia masculina por equipos, el poderoso seleccionado de San Pedro de Macorís dominó y conquistó el oro, San Francisco plata y Nagua bronce, en la prueba femenina individual, Nagua barrió al llevarse el oro y la plata, dejando el bronce, como única opción para Barahona.

En Voleibol Femenino, Nagua se coronó con el oro, la plata la consiguió la Facultad de Ciencias de Educación (FCE)  y Barahona obtuvo el  bronce, mientras que en Voleibol masculino Oro y plata se quedaron en Mao Valverde y el bronce quedó  en manos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP).

La novedosa competición de Futsal, dejó como campeón femenino a Hato Mayor, la FCS como subcampeona con la plata y con el tercer lugar y medalla de bronce, la FIA. En el Futsal masculino, Neiba quedó a la cabeza  con el oro y Hato Mayor con la presea de plata. En Baloncesto masculino 3×3, San Cristóbal conquistó la medalla de oro, Facultad de Artes (FA) plata y Santiago bronce, en la rama femenina, Facultad de Ciencias de la Educación se alzó con el oro, Hato mayor se quedó con la Plata y Santiago con el bronce.

Con relación a la disciplina Halterofilia, la competencia femenina la dominó Hato Mayor con una presea de oro y otra de plata, lo secundó  FH con 1 oro y en el tercer puesto quedó La Vega, con una medalla de plata; en  la competencia masculina, reinó FCE con 2 oro, 1 plata y 1 bronce, en la segunda posición hubo empate entre Hato Mayor y Mao con 1 oro y 1 plata cada equipo y en tercera posición quedó Barahona con 1 plata y 1 bronce.

La emoción y espíritu competitivo seguirán en su máximo nivel, con los Juegos Deportivos Tony Barreiro, la fiesta deportiva de los Uasdianos, el más tradicional evento deportivo de la educación superior de nuestro país.

Pie de foto

Varias acciones de los equipos de las diferentes disciplinas de las  facultades y de los recintos, centros y subcentros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de los juegos deportivos Tony Barreiro.