Analizan posibles fuentes de tsunamis en el país

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2016 - 3:52 PM


Especialistas de la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD), junto con unos expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarro­llo (PNUD) y la Organización de la de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reali­zaron una reunión científica para anali­zar las posibles fuentes de tsunamis que podrían impactar la costa sur de la Repú­blica Dominicana.

Entre los expertos internacionales parti­cipantes estuvieron Eric Calais, de la Ècole Normale Superiore de Francia; Hermann Fritz, del Georgia Institute of Technolo­gy, de Estados Unidos; Alberto López de la Universidad de Puerto Rico y Newdes­karl Saint Fleurdel Bdme de Haití.

Los peritos discutieron sus experien­cias con los del Instituto Sismológico de la UASD, el Ministerio de Medio Am­biente y Recursos Naturales, el Servicio Geológico Nacional, la Oficina Nacio­nal de Meteorología, el Centro de Ope­raciones de Emergencias y la Defensa Ci­vil, entre otras organizaciones.

La apertura fue encabezada por el vice­rrector de Extensión de la UASD, maes­tro Rafael Nino Feliz.

Bernardo Aliaga, representante de la UNESCO en el país, dijo que la vigilan­cia sísmica y el intercambio de informa­ción ha mejorado mucho en la Repúbli­ca Dominicana.

En el encuentro se identificaron me­canismos y acciones que ayuden a refor­zar la preparación de las instituciones que trabajan con estos fenómenos, so­bre la base del conocimiento científico actualizado.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]