Analizan posibles fuentes de tsunamis en el país

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2016 - 3:52 PM


Especialistas de la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD), junto con unos expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarro­llo (PNUD) y la Organización de la de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reali­zaron una reunión científica para anali­zar las posibles fuentes de tsunamis que podrían impactar la costa sur de la Repú­blica Dominicana.

Entre los expertos internacionales parti­cipantes estuvieron Eric Calais, de la Ècole Normale Superiore de Francia; Hermann Fritz, del Georgia Institute of Technolo­gy, de Estados Unidos; Alberto López de la Universidad de Puerto Rico y Newdes­karl Saint Fleurdel Bdme de Haití.

Los peritos discutieron sus experien­cias con los del Instituto Sismológico de la UASD, el Ministerio de Medio Am­biente y Recursos Naturales, el Servicio Geológico Nacional, la Oficina Nacio­nal de Meteorología, el Centro de Ope­raciones de Emergencias y la Defensa Ci­vil, entre otras organizaciones.

La apertura fue encabezada por el vice­rrector de Extensión de la UASD, maes­tro Rafael Nino Feliz.

Bernardo Aliaga, representante de la UNESCO en el país, dijo que la vigilan­cia sísmica y el intercambio de informa­ción ha mejorado mucho en la Repúbli­ca Dominicana.

En el encuentro se identificaron me­canismos y acciones que ayuden a refor­zar la preparación de las instituciones que trabajan con estos fenómenos, so­bre la base del conocimiento científico actualizado.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]