Antorcha Deportiva “Juegos Tony Barreiro 2023” recorre Recintos, Centros y Subcentros universitarios

4 octubre, 2023 - 6:56 PM

Santo Domingo, R.D. Atletas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron el recorrido de la Antorcha Deportiva de los “42vos. Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro 2023”.

La Antorcha Deportiva recorre Recintos, Centros y Subcentros Universitarios distribuidos en distintas provincias de la República Dominicana.

En ese orden, los actores del evento deportivo a través del cual la Universidad Primada de América rinde homenaje cada año con su más alta expresión deportiva a Tony Barreiro fueron recibidos en el Centro UASD-Puerto Plata, desde donde se despidieron para arribar al Centro UASD-Mao, provincia Valverde.

De igual modo, la Antorcha Deportiva fue desplazada al Recinto UASD de Santiago de los Caballeros, para posteriormente arribar en medio del entusiasmo hasta el Subcentro UASD-La Vega.

Tony Barreiro fue de los hombres y mujeres que se levantaron junto al inmortal dirigente revolucionario Manuel Aurelio (Manolo) Tavárez Justo en contra del Golpe de Estado perpetrado por militares anti-constitucionalista contra el presidente Juan Bosch el 25 de septiembre del 1963.