Anuncian celebración VIII Encuentro Internacional en Solidaridad con Cuba

Por Randy Rapozo | | [email protected]

25 octubre, 2016 - 3:14 PM


“Nuestra academia agradece que los organizadores de este encuentro hayan escogido a la República Dominicana como co-anfitriona, junto a Puerto Rico, y que hayan decidido celebrarlo en los espacios de la más antigua universidad del Nuevo Mundo”, apuntó el alto funcionario uasdiano.

El rector de la Universidad Autóno­ma de Santo Domingo (UASD), doc­tor Iván Grullón Fernández, anunció la celebración en el país del VIII En­cuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se llevará a cabo en la sede la academia del 28 al 30 de julio.

Grullón Fernández, quien funge co­mo presidente de honor del cónclave internacional, ofreció la información durante una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Universitario, donde destacó que el evento se ha rea­lizado en México, Ecuador, Venezuela y otros países donde valoran la solidari­dad internacional y apoyan la lucha de Cuba por su soberanía plena.

“Nuestra academia agradece que los organizadores de este encuentro hayan escogido a la República Dominicana co­mo co-anfitriona, junto a Puerto Rico, y que hayan decidido celebrarlo en los espacios de la más antigua universidad del Nuevo Mundo”, apuntó el alto fun­cionario uasdiano.

Señaló que en el encuentro partici­parán representaciones de los pueblos del continente americano en “un abrazo solidario con Cuba, la patria del inmen­so José Martí, merecedora de los títu­los de libre, independiente y soberana”.

Grullón Fernández recordó que el próximo mes de octubre la Primada de América cumple 478 años de fundación y les auguró éxito a los organizadores de esa gran fiesta de la amistad y la in­tegración latinoamericana y caribeña.

De su lado, el coordinador del en­cuentro continental y presidente de la “Campaña de Amistad con Cuba”, el di­rigente izquierdista Iván Rodríguez Pi­lier, dijo que esta actividad tiene como propósito fundamental dar continui­dad a la solidaridad que se le ha brin­dado a Cuba.

Llamó la atención sobre la persis­tencia de la criminal política de blo­queo que desde hace más de cinco dé­cadas aplica Estados Unidos contra ese hermano país, y que a pesar del estable­cimiento de relaciones diplomáticas y consulares, se mantiene.

Sobre el Encuentro

El encuentro de Solidaridad con Cuba es la continuación de otros ce­lebrados en México, Ecuador y Vene­zuela (V, VI y VII) respectivamente, a los cuales ha asistido la mayoría de los pueblos del continente latinoamerica­no, encabezados por los países del AL­BA, Canadá y sectores estadouniden­ses que demandan el cese del bloqueo contra la patria de José Martí y del Co­mandante Fidel Castro.

En esta ocasión concurrirán también los comités locales y nacionales de soli­daridad con Cuba, amigos no organiza­dos, intelectuales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, instituciones sociales, partidos y movimientos polí­ticos, educativos, culturales, campesi­nos, de mujeres y jóvenes profesionales.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicerrector de Exten­sión, Rafael Nino Féliz; representan­tes del Senado de la República y por la embajada de Cuba, los señores, Omar Ventura y Ramsés Correa. También, el director de Cultura de la UASD, Da­goberto Tejada y los integrantes de la directiva de la Campaña de Amistad con Cuba, Vicenta Vélez, Manuel Co­lón, Alfonso Torres e Isabel Tejada.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]