Asociación de Egresados de Ciencias Agronómicas y Veterinarias UASD celebra Séptima Asamblea Anual Eleccionaria

24 octubre, 2022 - 12:02 PM

La Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (ASEFACAVU), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró este sábado la “7ma. Asamblea Ordinaria Anual Eleccionaria y el Día del Egresado de la Universidad”, ante la presencia de decanos, ex decanos,  docentes, invitados especiales y egresados.

El evento, realizado en el salón de conferencia “Profesor Rafael Martínez Richiez”, de esa facultad, fue encabezado por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstoma, a quien le acompañaron, el decano de la unidad académica, doctor Julio Borbón, y la decana de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación.

El decano Borbón  agradeció la presencia de autoridades de la Academia, ex decanos y los representantes de asociaciones hermanas que colaboran con  el fortalecimiento instucional de la UASD, al tiempo de resaltar la continuación del programa de motivación estudiantil que permite captar a los jóvenes que salen del bachillerato e ingresen a las carreras, y que éstos a su vez permanezcan vinculados a los espacios académicos de la facultad.

De su lado, la ex decana de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestra Ramona Issa Medina, precisó que los egresados tienen el compromiso de asumir los trabajos de la asociación, porque la facultad continúa fortaleciéndose, siendo partícipe en el proceso de renovación de nuevos conocimientos que éstos necesiten en determinado momento y seguir siendo portavoces de las buenas acciones hacia esta unidad académica.

En cambio, el presidente de la ASEFACAVU, ingeniero José Moreta, indicó que la convocatoria de esta séptima asamblea ordinaria anual está estipulada en los estatutos, con el objetivo de realizar la rendición de cuenta de la actual directiva, electa para el período (2021-2023), así como la celebración del Día del Egresado de la UASD, el cual está instituido por la Universidad.

La Asociación de Egresados realizó la entrega de certificados de reconocimientos a varias asociaciones amigas, tales como: el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADÍA), el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (CODMEV), y  la 3ra. Promoción de Ingenieros Agrónomos 1966-1972.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, la vicedecana de la FCAV, maestra Argentina Figueroa; el vicepresidente de la ASEFACAVU, ingeniero Fausto Monegro, y los maestros José Alarcón y Luis Matos Reyes, directores de las escuelas de Agronomía y de Zootecnia, respectivamente.

PIES DE FOTOS

1-El decano de la Facultad, doctor Julio Borbón, vicedecana, maestra Argentina Figueroa, exdecana maestra Ramona Issa Medina, el presidente de la ASEFACAVU, ingeniero José Moreta, el director de la escuela de Agronomía, maestro José Alarcón y el director de la escuela de Zootecnia, ingeniero Luis Matos Reyes.

2- La vicerrectora de Extensión doctora Rosalía Sosa, el decano, doctor Julio Borbón, la decana de la FCE, maestra Juana Encarnación, vicedecana, maestra Argentina Figueroa, ingeniero José Alarcón y el ingeniero Luis Matos Reyes.

3- El doctor Eladio Arnaud recibiendo un reconocimiento.