ASODEMU inaugura XXXI versión de su Torneo de Softball

5 agosto, 2023 - 9:07 PM

• El evento deportivo fue dedicado al vicerrector de Investigación y Postgrado de la Academia, maestro Radhamés Silverio González, vicerrector de Investigación y Postgrado; así como a los jugadores Nicolás Moreno, Domingo Féliz y César Garó, pasados presidentes de la Liga de Softball.

Santo Domingo, R.D. La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) dio inicio a la XXXI edición de su tradicional Torneo de Softball, durante un acto encabezado por el presidente de la Liga, Juan Miguel Quezada.

Quezada agradeció la presencia del nutrido y entusiasta grupo de amigos, familiares, compañeros de trabajo, relacionados, deportistas y empleados, que colmaron las graderías y todo el entorno del Estadio de Softball “Profesor Víctor Vásquez”.

Dirigió palabras de estímulo y aliento a los jugadores de los tres equipos que compiten en el torneo y cerró su participación agradeciendo su colaboración y apoyo para el desarrollo de sus actividades a los maestros Radhamés Silverio González;  vicerrector de Investigación y Postgrado; Antonio Ciriaco, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y a al doctor Mario Uffre, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

En cambio, el maestro Silverio González agradeció a la concurrencia por su asistencia al Estadio Universitario de Softball, a los integrantes de la mesa de honor, a los jugadores que tienen la co-dedicatoria del torneo, a los miembros y directivos de ASODEMU y de su Liga.

Manifestó el gran honor que para él representa estar en la XXX1 edición del torneo de la Liga de Softball de la Asociación de Empleados Universitarios y expresó “Mi más sincera gratitud por dedicarnos este torneo”.

Destacó la importancia del deporte para mantenernos saludables, mostrar habilidades y talentos, fortalecer los lazos de amistad y fomentar el trabajo en equipo.

Concluyó mostrándose siempre a la orden y puesto a colaborar para que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo.

El acto de apertura del XXXI torneo de Softball de ASODEMU, continuó con el juramento deportivo a cargo de Domingo Féliz, el lanzamiento de la primera bola a cargo del maestro Silverio González; como bateador el maestro Ciriaco;  Johnny Mones, presidente de LISOPROUASD, como cátcher y  la maestra Zelanda Matos, vicedecana de Ciencias de la Salud, como umpire..

La actividad competitiva inició con la celebración de un Home Run Derby (En honor al fenecido jonronero Graciel Candelario), con un premio en metálico de RD$4,000.00 pesos para el primer lugar y RD$2,000.00, para quienes logren el segundo y tercer lugar.

En el Torneo de Softball de ASODEMU) participan tres equipos: Engombe, Alma Máter y Centros Regionales, este último ganó la edición XXX, del tradicional evento deportivo.

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por el decano de la Facultad de Ciencias (FC), maestro José Ferreira, así como por invitados especiales.