ASODEMU presenta conferencia «Mujer: una mirada desde la pedagogía»

9 marzo, 2023 - 12:00 AM

El presidente de la ASODEMU, José Rosario, destacó que el gremio defiende la participación de la mujer de manera equitativa en las tomas de decisiones, al tiempo de plantear que la actividad constituye un homenaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo, R.D. La Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASODEMU) presentó este miércoles la conferencia «Mujer: una mirada desde la pedagogía», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad se desarrolló en el salón de videoconferencia de la Biblioteca Pedro Mir, dictada por la maestra Carmen Frías.

El presidente de la ASODEMU, José Rosario, destacó que el gremio que integra a los empleados administrativos de la casa de altos estudios se identifica con la participación de la mujer de manera equitativa.

Estableció que desde la asociación se enarbola que la equidad de género pase más allá de la retórica y sea profesada con hechos y palabras.

La conferencia

En el marco de su exposición, la facilitadora destacó la importancia de comprender, observar, orientar, respetar y hacer empatía.

Manifestó que la humanidad está sujetada al sistema, por lo que llamó a los seres humanos a expresar cualquier situación emocional que le esté afectando.

Puntualizó que la pedagogía sistémica se encarga de estudiar los sistemas humanos, para que cada individuo pueda desarrollarse cómodamente.

La actividad organizada por la Secretaria de Asuntos Femeninos de la ASODEMU, a cargo de Dolores Alcalá, integró a colaboradores pertenecientes a distintas áreas administrativa de la Academia estatal.

En el evento estuvieron presentes además, la secretaria general de ASODEMU, Idalisa López; el secretario de educación, Janeiro Montero, entre otros dirigentes del gremio que agrupa a los colaboradores administrativos de la UASD.