ASOPEJUASD deposita ofrenda floral por el Día del Jubilado

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

13 octubre, 2023 - 2:58 PM


La Asociación de  Pensionados y Jubilados (ASOPEJUASD) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó  este viernes una ofrenda floral en la Plaza Mártires de Abril,  con motivo  del  Día del Jubilado, y en el marco de la celebración del 485 aniversario de fundación de la academia estatal.

La actividad la encabezó el presidente de la asociación Franklin  Severino, quien estuvo acompañado por la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, el secretario general, Pablo Valdez, por los profesores jubilados, Ángela Florencio y el presidente de la Asociación de Empleados  Universitarios (ASODEMU), José Rosario.

Al pronunciar el discurso central, Severino aprovechó el momento para felicitar la buena gestión del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo,  y a la vez, solicitarle cumplir con las demandas que ya conoce como la construcción de la casa de los pensionados y jubilados; además tomar en cuenta la propuesta de un puesto en el Consejo Universitario con voz y voto y la reubicación de la dirección del Plan de Retiro a un primer piso para el mejor desenvolvimiento de los más avanzados en edad.

Mientras que la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa  garantizó que la instancia que dirige se mantendrá  dando apoyo a todas las actividades que se organicen en beneficio de la institución, en especial honrar a quienes dedicaron su vida al trabajo y que ahora disfrutan su merecida pensión y su jubilación.

Por su lado, Ángela Florencio, en representación de la Asociación de Profesores Jubilados de la UASD (ASOPROUASD) expresó su agradecimiento a la UASD  por el apoyo brindado, porque son una directiva nueva que apenas tiene un mes, y coincidió con las palabras de Franklin Severino en lo que respecta a la construcción de la casa de los jubilados  para tener un retiro digno.

Mientras que el presidente de Asodemu, destacó que esta fecha conmemorativa en que se celebra el Día del Jubilado, tras reafirma el apoyo como gremio a la asociación de jubilado de esta academia,  y que se une al clamor de la construcción de una casa para los jubilados y jubiladas porque entendemos que su retiro debe ser digno, por cuanto les entregaron a la universidad sus mejores años.

En el acto del Día del Jubilado que se celebra cada 15 de octubre en la universidad, estuvieron presentes además de los mencionados, el director del Plan Retiro, Fabio Ruiz Rosado; Juan Pablo Ortega, miembros de la Asopejuasd, así como  jubilados y pensionados y personal administrativo, entre otros.

 Actos conmemorativos del Día del Jubilado

Asimismo, en el marco de los actos conmemorativos del Día del Jubilado de la UASD, ASOPEJUASD realizó un acto de reconocimiento a los chóferes que formaron parte del Movimiento Renovador, por los aportes realizados desde el 1966 a la fecha.

“Hoy también queremos reconocer el legado dejado por los choferes jubilados de la UASD, quienes constituyen un ejemplo nacional de moderación y civismo al conducir de manera ejemplar los hoy más de 100 vehículos de la institución, con cero índice de accidentes, siendo los mejores conductores del país”, expresó Franklin Severino, presidente de ASOPEJUASD.

Los empleados de transportación que fueron reconocidos son: Eudys Tejada, Rafael Solís Melo, Miguel Ureña, entre otros.

Además, como última actividad de la jornada conmemorativa, ASOPEJUASD, se llevó a cabo un torneo de dominó entre los miembros  jubilados y los activos.

Pie de foto

1-El presidente de  ASOPEJUASD, Franklin Severino, Juan Pablo Ortega; la vicerrectora de extensión, Rosalía Sosa, el secretario general, Pablo Valdez, el presidente de Asodemu, Pedro Rosario; Ángela Florencio, en representación de ASOPROUASD, entre otros durante la Ofrenda floral con motivo al Día del Jubilado, realizada en la Plaza de los Mártires, en la puerta sur de la UASD.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]