Por Domingo Batista
Como muestras para confirmar ese trabajo, los deportistas uasdianos se han alzado en los últimos meses con los máximos honores en tres certámenes de igual número de disciplinas atléticas.
Primeramente, las componentes del escuadrón de la Primada de América dieron una contundente exhibición de destreza y buen juego al conquistar el cetro de campeonas de la Copa de Softbol Aniversario del Instituto Superior de Agricultura (ISA).
En la actividad, que se llevó a cabo en los terrenos del ISA, en Santiago, las uasdianas concluyeron su presentación de manera exitosa, derrotando a cada uno de los equipos que enfrentaron.
Más luego, las talentosas deportistas de la primera universidad del continente americano volvieron a coronarse al ser las mejores en el Tercer Clásico Nacional de Softbol Femenino “Miguel Cocco”.
La competencia fue organizada por la Federación Dominicana de Softbol.
Para adueñarse de la Copa Miguel Cocco, el “trabuco” femenino de la UASD triunfó sensacionalmente en las finales frente a la tropa que defendía los colores de Santiago.
Previamente, las muchachas dirigidas por la entrenadora Dulvin García, habían derrotado a las representantes de San Francisco de Macorís, Baní y Barahona.
Con el tremendo pitcheo de Mary Pacheco, Amarilis Duarte, Vilma Núñez y Awilda Pérez, las universitarias dieron una contundente demostración de su calidad, arrancando los aplausos de la fanaticada que siguió de cerca los encuentros.
Ely Medina fue escogida como la más sobresaliente del Clásico.
En el área ofensiva, también se distinguieron Melissa Tiburcio, Chana Suero, Leidy Paulino, Indhira Valdez, Noemí Polanco y Yokasta Mendoza.
De igual modo lo hicieron Ana Mata, Ingrid Aquino y Leonor García.
TAMBIÉN EN KENDO
Otra de las disciplinas en la que los uasdianos hicieron gala de su buen talento deportivo fue en la Segunda Copa de Kendo Maestro Seiji Kasahara, In Memoriam.
En representación de la Escuela Itto- Sai, José Pellerano ganó el título de Gran Campeón y de Mejor Avanzado.
Con el dojo de la UASD como escenario, Pellerano totalizó 18 puntos para llevarse el palmarés de Gran Campeón, mientras que el segundo título lo obtuvo con 12.
La tropa del Itto-Sai, que opera en el Polideportivo Tony Barreiro, también tuvo la sobresaliente presentación de Luis Santos, José Castillo, Luis Hidalgo, David Rosario y Jaime De Peña.
Yuan Kasahara, esposa del extinto maestro Seiji Kasahara, encabezó la ceremonia de premiación, en la que también estuvieron Akihito Yamada, director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón ( JICA); Tom Takasachi, coordinador de los voluntarios de esa institución, y Masuyuki Takada, coordinador técnico.
La Dirección de Deportes de la UASD, responsable de los equipos deportivos de la institución, está dirigida por el Maestro Félix Martínez.
José Pellerano