Avances en gestión Administrativa y Bienestar de los Universitarios

Por Randy Rapozo | | [email protected]

27 octubre, 2019 - 9:08 AM


El vicerrector Administrativo de la UASD, maestro Pablo Valdez, quien ha estado al frente del área administrativa ejecuta una serie de acciones en este primer año de gestión, en pro del beneficio de todos los universitarios.

 

La importancia de un sistema efectivo de gestión administrativa y su influencia en el bienestar de los empleados es que a partir de una buena gestión de los recursos disponibles, se pueden emplear esos beneficios que se generen de estas acciones en favor de los empleados, en este caso, de los docentes y personal administrativo. 

Como gestora de un sistema de administración complejo, pero conocedora de esta realidad y a partir de sus conocimientos como profesional, la doctora Emma Polanco Melo, ha implementado una serie de medidas en este primer año de gestión, tendentes a mejorar la calidad de los procesos, eficientizar los recursos disponibles, y por lo tanto, coadyuvar a una mejor condición de vida de los universitarios.

Suspensión pago por enlaces, asesores y conexas

Una de las primeras medidas asumidas por la nueva gestión, fue la suspensión del pago por concepto de enlaces entre la academia y otras instituciones, así como pagos a asesores y otros.
Mediante la circular número 021, la rectora de la UASD explicó que la medida fue tomada debido a la precaria situación financiera de la institución y el déficit de la cuenta de nómina, superior a los 54 millones de pesos mensuales, y en el marco de las resoluciones aprobadas por el Consejo Universitario.
La doctora Polanco explicó que estos desembolsos no están contemplados en los reglamentos y aclaró que no serán afectados los salarios normales de los empleados.

Taller de Inducción a funcionarios administrativos

Organización de un Taller de Inducción dirigido a los nuevos funcionarios de la academia, para familiarizar el modelo de gobernanza que aplicará la presente gestión, con el objetivo de integrar a todo el funcionariado docente y administrativo a fin de que la Primada de América siga siendo una Universidad pública de excelencia académica.
Las metas de este taller se enfocan en trabajar en la formación de los recursos humanos para hacer una Universidad de calidad, dedicada a cumplir con el rol que demandan los nuevos tiempos, formando a sus egresados en las competencias necesarias para competir en el mercado de hoy.

Estudio de las normativas institucionales

Revisión del Manual de Procedimiento para el cumplimiento y ejecución de la carrera Administrativa, por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, encabeados por la maestra Nurys Bastardo.

Jornada diseño presupuesto

Trabajo en conjunto con la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional, a través del Departamento de Planificación Económica para la jornada de presupuestación, en la que con asistencia de personal técnico de Digeplandi, se definen las acciones
que realizará cada dependencia universitaria para alcanzar los objetivos, alineados a los  ejes estratégicos aprobados por el claustro menor en su más reciente sesión del pasado año.

Acuerdos para la movilidad profesoral

Firma de acuerdo con universidades e instituciones de América Latina, El Caribe y Europa en beneficio de los docentes de todas las instituciones firmantes.

Estos acuerdos contemplan el intercambio de profesores y estudiantes, participación mutua en proyectos de investigación, intercambio de información, documentación científica y publicaciones, además de otros intercambios académicos.

Además, establecen una cooperación cultural y científica en campos de interés común, en igualdad de condiciones, basado en ventajas mutuas.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Director de Multimedia de la UASD, Gerson Díaz, comparte experiencias en diplomado Perito Médico Legal
conoce más
Programa UASD Solidaria Semana Santa 2024 entrega botiquines de primeros auxilios 
conoce más
UASD e INAFOCAM concluyen Diplomado en Música Popular Dominicana y Caribeña
conoce más
Facultad de Artes UASD inaugura obra
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]