Banco Hondureño ofrece su apoyo a programas de la UASD

Por Randy Rapozo | | [email protected]

11 octubre, 2022 - 10:52 AM

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mostró su disposición de colaborar con los programas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para su modernización tecnológica, entre otros aspectos.

Durante una reunión con el rector Editrudis Beltrán, el doctor Dante Mossi, presidente del BCIE, dijo que su entidad tiene un gran deseo de asignar fondos para impulsar los proyectos de la Universidad Primada de América.

Para esos fines, Mossi recomendó al maestro Beltrán y su equipo confeccionar una carpeta con los principales planes y programas de desarrollo.

Significó que el BCIE tiene una fundación que colabora con las instituciones dedicadas al desarrollo de la educación de todos los ciudadanos.

“Nosotros queremos que ustedes nos digan cuáles son sus sueños para ubicar sus metas”, sostuvo.

Apuntó que el Banco Centroamericano de Integración Económica cree en la política social y que desean auxiliar a la UASD para alcanzar la excelencia académica.

Refirió que están en condiciones de conseguir préstamos con tasas blandas para que la Universidad pueda acceder a proyectos de desarrollo.

Al corresponder al pedido del doctor Mossi, la más alta voz uasdiana enmarcó los proyectos relativos a cuatro edificios que se tienen en proyecto para ser terminados.

En esas instalaciones, precisó el maestro Beltrán, se instalarían las carreras de idiomas e informática.

De igual manera, el rector puso de relieve que esas profesiones se llevarían a varios de los recintos, centros y sub centros que la Atiene en el interior del país.

Otros aspectos que fueron tocados en la conversación, tienen que ver con becas a estudiantes y profesores, la cultura y el deporte.

Mossi indicó que la UASD puede ser parte de un plan que tiene el BCIE, a través de Corea del Sur, para la modernización de los laboratorios con robots.

Adujo que la institución financiera podría hacer acuerdos crediticios con la academia a 40 años y tasas bajas.

Rector Beltrán

El maestro Beltrán resaltó que veía como posible las propuestas, pero que ese tema será analizado próximamente en el Consejo Universitario.

Mostró su complacencia por la visita del doctor Mossi y dijo que -en los venideros días tendrán una decisión al respecto.

“Creo que los amigos del Banco Centroamericano de Integración Económica es muy interesante y discutiremos su propuesta en una de las próximas sesiones del Consejo Universitario”, observó el rector uasdiano.

Beltrán fue asistido por Rosalía Sosa, Ramón Desangles y Radhamés Silverio, vicerrectores de Extensión, Administrativo y de Investigación y Postgrado, respectivamente.

También estuvieron presentes José Andújar, Noél de la Rosa, Antonio Ciriaco, Manuel Romero, José Casado y Ramón Valerio, entre otros.

En tanto, Mossi estuvo acompañado por Salvador Sacasa, asesor; Hostos Rizik, director ejecutivo, y Manuel Ogando, representante del banco en República Dominicana.