BHD dona dos autobuses a la UASD en el marco de convenio interinstitucional

29 febrero, 2024 - 9:10 PM

• «Hoy es día de regocijo para la familia uasdiana porque se muestra la fortaleza de sus vínculos con el prestigioso Banco BHD, al recibir tan importante gesto de buena voluntad», Editrudis Beltrán, Rector UASD

Santo Domingo, R.D. Nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este jueves la donación de dos amplios y modernos autobuses de parte del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), los cuales serán incorporados de inmediato al transporte de maestros y personal administrativo que se trasladan a los recintos, centros y subcentros del interior del país.

Las unidades con capacidad para 52 pasajeros cada una fueron recibidas por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo de parte de representantes del BHD, en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional que mantienen ambas instituciones.

«Hoy es día de regocijo para la familia uasdiana porque se muestra la fortaleza de sus vínculos con el prestigioso Banco BHD, al recibir tan importante gesto de buena voluntad», expresó el rector.

Beltrán Crisóstomo agradeció a la entidad financiera por el respaldo que ha dado a la institución académica durante su gestión, lo cual le impulsa a continuar trabajando con apego a la transparencia y las buenas prácticas.

«En nuestro segundo año de gestión, seguimos elevando hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos y es precisamente lo que hacemos al lograr el apoyo de los sectores público y privado, de camino a instaurar en la UASD el modelo de Universidad que todos soñamos», agregó.

De su lado, la vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, licenciada Josefina Navarro, sostuvo que para ellos es muy grato hacer la entrega de las dos unidades de autobuses y dijo que  Steven J. Puig, presidente ejecutivo de esa unidad bancaria, mantuvo que era de suma importancia dicha entrega.

Navarro reiteró a las autoridades académicas su disposición de continuar trabajando unidos en aras de fortalecer todo lo relativo al Sistema de Educación Superior, pública y de calidad.

Previo a la entrega de los autobuses, el rector recibió en su despacho a los ejecutivos del BHD, con quienes conversó sobre temas de interés común para ambas instituciones.

Las llaves de las unidades fueron entregadas por Beltrán Crisóstomo al director de Transportación de la Primada de América, maestro Oscar Rosario.

Los autobuses son el más reciente aporte del banco a la UASD, luego de que la Academia recibiera a finales del pasado año un aula especializada, con capacidad para 80 personas y valorada en 1.9 millones de pesos.

En el pasado reciente, la institución de estudios superiores y el BHD también suscribieron convenios de educación continuada y de formación en valores, que incluye además la capacitación de docentes.

La actividad fue encabezada por el rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; los vicerrectores de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; de Extensión, maestra Rosalía Sosa, y Administrativo, maestro Ramón Desangles, así como los demás miembros del Consejo Universitario.

En cambio, del BHD también estuvo presente Kirsys Abréu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, además de otras representantes.