Cátedra UNESCO UASD y Universidad de Puerto Rico auspician conferencia

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

4 junio, 2024 - 5:33 PM


  • El doctor Placido Gómez  Ramírez mientras realizaba su exposición  sobre “Creación de conocimientos, innovación y colaboración en Educación Superior”; mientras se observa parte del público en la actividad

Nota Redactada por: Robert Asencio/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de Puerto Rico recinto Río Piedra, auspiciaron la conferencia “Creación de conocimientos, innovación y colaboración en Educación Superior “, la cual estuvo a cargo del catedrático puertorriqueño, doctor Placido Gómez  Ramírez.

La conferencia, que fue organizada por la Cátedra Unesco de ambas universidades, se realizó en la Sala A de la biblioteca Pedro Mir, y contó con la participación de las autoridades de diferentes universidades de República Dominicana que pertenecen o que tienen la cátedra UNESCO  en su institución académica.

El disertante, Gómez  Ramírez, indicó que la cátedra UNESCO  es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de promover y mejorar  el desarrollo de la investigación; así como de la calidad y en los programas de educación superior y el fomento de la cooperación internacional y la transferencia de conocimiento, a través de la construcción de redes universitarias.

Señaló que los objetivos fundamentales son; identificar  retos y oportunidades  conjuntas entre las cátedras,  entablar conexión con la educación dominicana, mostrar el plan 2023-2027,  creación de conocimientos, innovación y colaboración en Educación Superior y presentar los ejes  temáticos  de los encuentros con las cátedras de las distintas universidades de América Latina.

El catedrático puertorriqueño,  explicó que la iniciativa fundamental es facilitar el intercambio de informaciones, la difusión del conocimiento y  la experiencia en la educación superior, así como la relación de los objetivos de la agenda 2030 señalados por la UNESCO. Dentro de esos objetivos se encuentran  el  desarrollo humano sostenible y la educación superior,  para hacer frente  a los retos actuales y la construcción  de un mejor futuro juntos.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de las universidades Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Adventista Dominicana (UNAD), APEC (UNAPEC), Católica de Santo Domingo (UCSD), Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) y la Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD desarrollará programa de estudio especial para las mujeres del programa Supérate
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD desvela galería de ex directores de la Escuela de Economía
conoce más
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales UASD deposita ofrenda floral en el Día del Economista
conoce más
Analizan experiencias de varios países en tasa mortalidad materna
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]