Catedrático español dicta conferencia sobre importancia de la investigación para estudiantes de ciencias de la salud

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

17 febrero, 2023 - 3:39 PM


Santo Domingo, R.D. El Instituto de Investigación en Salud (INSIS) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigido por el doctor Manuel Colomé, ofreció la conferencia titulada “Importancia de la Investigación para estudiantes de ciencias de la salud”, la cual fue dictada por el investigador Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

La actividad fue encabezada por el maestro Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD; los doctores Zelandia Matos, vicedecana FCS, en representación del doctor Mario Uffre, decano de esta dependencia, y en el suyo propio; Manuel Colomé, en su condición de director del INSIS, y Niccole De los Santos, en representación del Ministerio de Salud Pública.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del doctor Colomé, quien agradeció al invitado por su disposición a compartir conocimientos y experiencias, y motivó a los estudiantes presentes para que se inicien en la práctica investigativa, con lo cual estarían abriéndose a nuevas posibilidades en el campo profesional.

De su lado, la doctora Matos y el maestro Silverio tuvieron palabras de motivación para los estudiantes, en las que pidieron a estos integrarse a las líneas de investigación de la facultad y de la academia, con un propósito que vaya más allá de cumplir con el requisito de presentación de la tesis que se les exige para graduarse, y que esté más centrado en la generación de resultados y en los aportes que puedan hacer a través de los estudios presentados.

En tanto que, el conferencista señaló que las universidades públicas, como lo es la UASD, tienen una mayor responsabilidad con la sociedad, y que en el caso específico de la Facultad de Ciencias de la Salud sus investigaciones deben contribuir con la mejora de la salud de la población.

Insistió en la importancia de que los estudiantes se involucren con el campo de la investigación en una etapa temprana de su carrera, y como muestra de esto señaló el intercambio que realizan estudiantes del área de la salud de la Universidad Rey Juan Carlos, quienes vienen a la UASD, a través del Instituto de Investigación en Salud, con la intención de vivir nuevas experiencias en el campo de la salud comunitaria.

La actividad tuvo lugar en el auditorio Guarocuya Batista del Villar, y a la misma asistieron una gran cantidad de estudiantes interesados en el tema.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD Y PROYECTO CULTURAL SUR SANTO DOMINGO INAUGURAN FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA
conoce más
UASD realiza encuentro de coordinación con universidades dominicanas para Congreso ALAS
conoce más
La UASD promueve inclusión y mecanismos de protección para discapacitados
conoce más
LISOPROUASD inaugura XXVIII versión de su torneo de Softball
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]