Catedrático UASD pone en circulación libro Villa Juana en mis recuerdos

29 septiembre, 2023 - 1:53 PM

En un acto al que asistieron distintas personalidades del entorno universitario, el maestro Julio César Marmolejos, director de los Servicios  Bibliográficos de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso en circulación su libro “Villa Juana en mis Recuerdos”, durante un acto realizado en el Salón de Orientación.

Esta publicación relata vivencias y cuentos cortos y divertidos, los cuales están plasmados en 61 narrativas, que recogen además recuerdos y memorias, en un contexto sociológico e histórico, basado en la realidad, y con gran creatividad y  elementos educativos.

La presentación de la obra estuvo a cargo  del académico, escritor y director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña,  Rafael Peralta Romero, quien resaltó  que el maestro Marmolejos reivindica  su porción de ciudad, que no es otra que Villa Juana.

Dijo  que  el sentir de Marmolejos no se limita a los fenómenos típicos, sino también que observa los fenómenos sociales, dotado de entendimiento para emprender un trabajo con sentido sociológico, histórico y literario.

Señaló que es incuestionable que el carácter local contribuye  a conformar el carácter nacional, y la anécdota de la realidad social favorece la caracterización de una fracción de patria, además que sirve para la tipificación de la fisonomía.

Mientras que la semblanza del autor de la obra, la realizó el  director general de Postgrado y Educación Permanente de la UASD, doctor León Jon; además intervinieron el editor de la publicación, el maestro Luesmil Castor y  la administradora  del Economato, licenciada Yakaira Soriano, que comunicó que el libro estará a la venta en esa dependencia uasdiana.

De su lado, el maestro Julio César Marmolejos dio las gracias a todos aquellos que colaboraron para que fuera posible la materialización de esa obra, tras expresar que es una persona muy positiva, por lo que no importa las circunstancias que se puedan presentar, tratando de aprovechar todo lo bueno.

Dijo que cuando comenzó a escribir no le daba mucha importancia, solo le daba jocosidad con el fin de agradar, pero que varias personas lo motivaron a publicar las vivencias.

En la actividad participaron,  presentes y pasadas autoridades de la UASD, así como docentes,  estudiantes y empleados.

Pies de fotos

• En la mesa principal Julio César Marmolejos, el doctor León Jon, Rafael Peralta Romero y Yakaira Soriano.
  • El escritor maestro Julio César Marmolejos, director de los Servicios  Bibliográficos de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, se dirige a los presentes en la puesta en circulación de su libro.
  • Portada del libro.
  • Público presente.