Certifican en la UASD a 2 mil maestros y estudiantes en competencias digitales

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

26 julio, 2023 - 6:40 PM


  • El rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y la vicepresidenta de la República, doctora Raquel Peña, encabezaron la actividad de graduación, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, así como los representantes de las empresas Microsoft y Red Qualitas, señores Ana Patricia Mejía y Alberto Aunchayna, respectivamente

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Presidencia de la República y las empresas Red Qualitas y Microsoft, invistió a 2 mil profesores y estudiantes avanzados de la carrera de Educación, que  participaron en el “Programa de Formación y Certificación de Competencias Digitales”.

El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y la vicepresidenta de la República, doctora Raquel Peña, encabezaron la actividad de graduación, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, así como los representantes de las empresas Microsoft y Red Qualitas, señores Ana Patricia Mejía y Alberto Aunchayna, respectivamente.

Beltrán Crisóstomo indicó que el presente acto reafirma el compromiso del Gobierno en disminuir la brecha digital, a través de programas que fortalecen las competencias de estudiantes y profesores.

Instó a los participantes en esta primera fase del programa a continuar preparándose y adquiriendo nuevas competencias digitales, a fin de estar acorde con los retos que ha traído consigo un mundo cada vez más interconectado.

“Quien cree en la educación construye un país mejor para todos y desde la UASD y desde el Gobierno, hemos asumido el compromiso de formar profesionales de excelencia en todos los niveles”, agregó el funcionario universitario.

Por su lado, la vicepresidenta Peña, proclamó que se trata de un programa sin precedentes en República Dominicana, diseñado de manera flexible, para garantizar un acceso igualitario entre participantes de distintas provincias del país.

Peña recomendó a los participantes a aprovechar todas las oportunidades de capacitación que el Gobierno pone a disposición de la sociedad, iniciativas encaminadas a impulsar el desarrollo mediante la educación de calidad.

Mientras que el ministro de Educación Superior, Garcia Fermín, resaltó el impacto positivo que surtirán de inmediato en el entorno de maestros y estudiantes los nuevos conocimientos adquiridos en el área digital.

Destacó la sinergia construida entre las instituciones académicas, gubernamentales y empresariales que hicieron posible el proceso formativo.

Tanto la representante de Microsoft, señora Mejía, como el ejecutivo de Qualitas, señor Aunchayna, coincidieron en la necesidad de continuar capacitando estudiantes y maestros en entornos digitales, por lo que se mostraron dispuestos a seguir trabajando en coordinación con las autoridades gubernamentales y uasdianas, en construcción de un futuro inclusivo en República Dominicana.

En cambio, la estudiante Elizandra Núñez González, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, agradeció a las instituciones involucradas por hacer posible una capacitación que posibilita el uso efectivo de nuevas tecnologías y prepara a los graduandos para un sistema educativo comprometido con la excelencia y la innovación.

En el acto estuvieron presentes además, los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa y Administrativo, maestro Ramón Desangles, así como la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación y el viceministro de Educación Superior, maestro Genero Rodríguez, entre otras autoridades académicas y gubernamentales.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]