Ciencias de la Educación UASD celebra 15 años de su fundación

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

15 septiembre, 2023 - 11:14 PM


    

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este viernes los 15 años de su fundación con un emotivo y concurrido acto, realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, en el que se dieron cita pasadas y presentes autoridades.

El acto fue encabezado por el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, en representación del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto a los vicerrectores de Extensión, maestra Rosalía Sosa; Docente, doctor Wilson Mejía, y Administrativo, maestro Ramón Desangles Flores, así como la decana de la facultad, maestra Juana Encarnación.

La maestra Encarnación comparó a esa unidad académica, desde su nacimiento, con una niña que fue creciendo y se hizo joven, que se ha ido desarrollando hasta hoy cumplir sus 15 años.

Agradeció al rector, Beltrán Crisóstomo, por el apoyo recibido, al igual que a ese equipo de hombres y mujeres visionarios que hicieron posible la creación y el crecimiento de Ciencias de la Educación.

Aseguró que “a la fecha, la facultad puede exhibir una carpeta de más de 40 mil egresados a nivel de grado en todo el territorio nacional, cuenta con docentes de alto nivel y un claustro de 500 docentes y entre quienes hay aproximadamente 80 doctores en el área de educación, mil 617 estudiantes de término de esa carrera, asimismo tenemos alrededor de 300 becarios en especialidades, maestrías y doctorados, con el apoyo del INAFOCAM y el MESCYT”.

Reconocimientos

Durante el evento fueron reconocidos profesores y personal administrativo de la facultad, por su dedicación y entrega, entre quienes figuran los maestros: José Francisco Disla, Víctor Encarnación, Carmen Evarista Matías, León Jhon Núñez, Siullin Clara Joa, Ana Dolores Contreras, Bélgica Ramírez, Leslie Mejía Roque, Rafael Arias Lara, Miledis Tavárez Marzan, Mirian Gutiérrez, Frank Méndez, Altagracia Núñez, Argentina Cabrera, Andrea Rincón Ozuna, Ramona Morel, Pascual Leocadio, Teresa Peralta y Víctor Coats.

Entre los servidores administrativos están:   Esperanza García, Manuel Acuña, Margarita García, José Antigua y Benita Mercedes. Y una mención especial a la servidora administrativa jubilada Eulalia Almonte (Luz).

Al finalizar el evento se presentó audiovisual con datos interesantes sobre los orígenes de la facultad, así como su evolución hasta llegar a este día.

A la actividad asistieron, además, los decanos de las facultades de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, maestro Julio Borbón; de Ciencias, maestro José Ferreira Capellán; de Artes, maestra Arelis Subero, y de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando; el vicedecano de Ciencias de la Educación, maestro Leocadio Pascual; los exrectores, maestros, Roberto Reyna Quezada, Iván Grullón Fernández y Porfirio García Fernández, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]