Ciencias de la Educación UASD designa aula con el nombre de la maestra Ángela Florencio

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

8 septiembre, 2023 - 11:26 PM


 

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), designó el aula 109 del edificio Eugenio María de Hostos, con el nombre de la maestra Ángela Florencio, formadora de varias generaciones de profesores, durante un acto realizado en el marco de la celebración del 15 aniversario de la creación de esa unidad académica.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad junto a la decana de la facultad, maestra Juana Encarnación.

La maestra Encarnación expresó que “Nosotros tenemos que reconocer a nuestros académicos en vida, porque es una manera de decirles gracias por todo lo que nos enseñaron. Gracias, por las puertas que has abiertos a tantos estudiantes. Dios les de mucha salud para tenerla por muchos años más”.

De su lado, la homenajeada Florencio agradeció a la UASD y a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la cual he dedicado 53 años de labor docente, siendo mi único interés, llevar la educación al pueblo en todos los lados del país.

Florencio se inició como docente en la Facultad de humanidades y luego pasó a la Facultad de Educación, donde se desempeña como maestra de postgrado y maestría.

Durante el acto, Florencio recibió un ramo de flores amarillas, de parte del Movimiento Alianza Académica, además recibió palabras de elogios de los alumnos y compañeros de la promoción del 1973.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestro Pascual Leocadio; el presidente del Consejo Directivo de la facultad, doctor Carlos Mayobanex Cabral; la gerente de Comunicaciones del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), licenciada Josefina Navarro, y familiares de la homenajeada.

Pies de Fotos

  • El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio, encabezó la actividad junto a la decana de la facultad, maestra Juana Encarnación.
  • La maestra Encarnación expresó que “Nosotros tenemos que reconocer a nuestros académicos en vida, porque es una manera de decirles gracias por todo lo que nos enseñaron.
  • Florencio se inició como docente en la Facultad de humanidades y luego pasó a la Facultad de Educación, donde se desempeña como maestra de postgrado y maestría.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más
LA UASD AUSPICIA CONFERENCIA SOBRE LA INDEPENDENCIA
conoce más
UASD rinde homenaje al patricio Matías Ramón Mella
conoce más
Presidente Luis Abinader apertura en la UASD una maestría sobre “Gestión Pública y Gobernanza” con una conferencia magistral
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]