Ciencias de la Educación UASD develiza galería fotográfica de ex decanas de esa unidad

13 junio, 2024 - 4:18 PM

Nota Redactada por: Gabriel Cruz/RRPP

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), develizó una galería fotográfica en honor a sus pasadas decanas.

La actividad se llevó a cabo en el lobby de la facultad, la cual está ubicada en el quinto piso de la Torre Administrativa, de esa casa de altos estudios.

Las ex decanas reconocidas, desde la fundación de esa unidad académica el 17 de septiembre del 2008 y que inició su operatividad en el 2010, son las siguientes:   Carmen Evarista Matías (2010-2011 y 2011/2014); Ana Dolores Contrreras (2014-2018) y Lesly Mejía Roque (2018-2022).  Actualmente está dirigida por la maestra Juana Encarnación.

Las pasadas decanas han realizado aportes significativos para hoy exhibir la mejor Facultad de Educación del país, la cual está desarrollando planes de estudios con el acompañamiento de la Universidad de Barcelona.

La actual decana, maestra Encarnación, expresó que “seguimos el legado de las pasadas autoridades de nuestra facultad desde su fundación, con el compromiso de aportar capital humano en educación al más alto nivel competitivo”.

Dijo que forma a sus egresados de manera continuada en la educación de cuarto nivel, ya que ofrece múltiples maestrías y doctorados con altos estándares.

Explicó, junto al vicedecano Pascual Leocadio y en presencia de los miembros del Consejo Directivo de esa unidad académica, que están inmersos en el rediseño de los planes de estudios con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través del aporte significativo que realiza cada escuela, con la intención de ser presentados en octubre de este año en una asamblea programada.

Refirió que cuentan con la revista “Faceta” y el boletín “Educación”, para informar y orientar a la comunidad de educadores, estudiantes y la sociedad, de las acciones que realiza su gestión.

Durante la actividad fueron reconocidas las maestras Bélgica Ramírez y Clara Siullin Joa, por su entrega y dedicación en la formación de las y los maestros de la República Dominicana y sus aportes constantes y significativos para el logro de los objetivos de la facultad.

La Facultad de Ciencias de la Educación conmemora el Día del Docente, el 30 de junio, por lo que durante todo este mes desarrolla un programa de actividades, tanto en la sede central de la institución académica, como en los recintos, centros y subcentros.

Durante la actividad animó el ambiente el saxofonista Ambiorix Peralta -Ambis Sax-.

Estuvieron presentes en el evento, además, el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando; el ex decano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez; el gerente general de la Cooperativa de Empleados y Profesores de la UASD (COOEPROUASD, Francisco Luciano; el maestro Juan Francisco Disla y personal administrativo.

PIES DE FOTOS

• Ladecana, maestra Encarnación
  • Durante la actividad fueron reconocidas las maestras Bélgica Ramírez y Clara Siullin Joa, por su entrega y dedicación en la formación de las y los maestros de la República Dominicana
  • Las pasadas decanas han realizado aportes significativos para hoy exhibir la mejor Facultad de Educación del país