Ciencias de la Educación UASD entrega certificados a maestros optarán como investigadores internos y externos

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

13 febrero, 2024 - 7:42 PM


  • El vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD, maestro Radhamés Silverio González, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), encabezan la entrega de certificados a los docentes participantes en el taller “Formulación de Propuestas de Investigación para Optar a la Modalidad de Maestros Investigadores Internos y Externos a la UASD”. Les acompañan además, el director de Investigación de la facultad, maestro Wilfredo Rosario y el director del Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INEDUC), maestro Basilio Tolentino, entre otros

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entregó los certificados al personal docente que participó en el taller “Formulación de Propuestas de Investigación para Optar a la Modalidad de Maestros Investigadores Internos y Externos a la UASD”.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Investigación de la facultad y el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INEDUC).

El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio González, al pronunciar las palabras centrales del evento, destacó el esfuerzo realizado por la novel FCE y contar con un proyecto del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científica y Tecnológico (FONDOCYT).

Agregó que todo ello es el esfuerzo de la creación del INEDUC, un espacio físico asignado  adecuadamente y el apoyo que se  da a los investigadores de esta unidad académica, a través de las gestiones de la decana y el equipo administrativo que le acompaña.

Por su lado, la decana de la facultad, maestra Juana Encarnación, ponderó el talento de los maestros investigadores, al tiempo de dar a conocer otros proyectos aprobados y en carpeta por el Consejo de la Facultad, como publicaciones en revistas e investigaciones científicas en proceso.

Mientras que el director general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UASD, maestro César Díaz, exhortó a los profesores participantes en el taller a optar por concursar en las investigaciones del  FONDOCYT, que realiza el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Reveló que la Academia seguirá dando apoyo a otras ofertas curriculares, como el taller “Cómo ingresar a la Carrera Nacional de Investigadores”.

Entre los presentes en la actividad, se destacan:   El director de Investigación de la facultad, maestro Wilfredo Rosario, y el director del  INEDUC, maestro Basilio Tolentino, así como personal administrativo, maestros y estudiantes.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]