Ciencias de la Salud UASD realiza simposio sobre Medicina General y Atención Primaria

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

16 noviembre, 2023 - 10:51 PM

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó el segundo simposio sobre “Medicina General y Atención Primaria”.

La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Médica Dominicana de Nueva York (DMA).

El decano de la facultad, doctor Mario Uffre, al encabezar el evento, señaló que el fortalecimiento de la Atención Primaria es fundamental para garantizar un sistema de salud eficaz y equitativo.

«Este simposio representa un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje, aquí compartimos experiencias, abordamos los desafíos de la prestación de servicios en la Atención Primaria en nuestro país», dijo Uffre.

Expresó que el segundo simposio es una oportunidad para reflexionar sobre cómo mejorar la accesibilidad, la calidad y la eficiencia de la atención médica en nuestras comunidades.

Por su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó a los participantes a que aprovechen las conferencias, ponencias y experiencias que se expondrán en el marco del simposio sobre Medicina General y Atención Primaria.

Mientras que el director ejecutivo de la DMA, Nueva York, Leonardo Paula dijo que la prevención y la medicina primaria es la mejor forma de sacar el mayor provecho de los recursos y una mejor atención de los ciudadanos que acuden a recibir servicios médicos.

Durante el segundo simposio en Medicina General y Atención Primaria, se presentaron las conferencias: “Integración de Atención Primaria y Salud Mental», a cargo del doctor Danilo de Jesús Been Carrasco; “Enfermedad del Alzheimer», por Lawrence S. Honig; «Prevención Enfermedad Cardiorenal, por Bienvenido Fajardo; «Enfoque histórico de la Atención Primaria en Salud», sustentada por Douglas Méndez, entre otras disertaciones médicas.

En el desarrollo de la actividad, fue realizada una mesa redonda sobre los pros y contras de la Atención Primaria en la República Dominicana.

Pies de fotos

1-El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Mario Uffre, se dirige a los presentes al simposio.

2-Participantes en el simposio de “Medicina General y Atención Primaria».