Ciencias Económicas y Sociales UASD publica  un libro sobre Contabilidad General

16 noviembre, 2023 - 10:57 PM

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), publicó el libro “Contabilidad General”, que introduce contenidos básicos de esa área y está dirigido a cualquier persona interesada en su estudio, es de la autoría de los maestros, Pablo Valdez, secretario general de la Academia; Rubén Hernández Cabrera, Franklin Arturo Fernández y Héctor Javier Mejía.

La actividad, desarrollada en el paraninfo Ricardo Michel, fue coordinada a través de la Escuela de Contabilidad, de esa unidad académica,

El decano de la facultad, maestro Antonio Ciriaco Cruz, tras encabezar el acto, dijo que escribir un libro es un trabajo importante, que lleva un gran esfuerzo y dedicación al que lo escribe, “porque tiene que buscar y revisar fuentes, y eso es lo han hecho los autores de este libro, Pablo Valdez, Rubén Hernández Cabrera, Franklin Arturo Fernández y Héctor Javier Mejía”.

Agregó que el texto “es un documento de calidad que dota a la Escuela de Contabilidad y a los estudiantes de la carrera, de un libro de calidad y buena referencia”, por lo cual felicitó a la UASD, al Consejo de la FCES y a la Escuela por el respaldo a sus docentes para que continúen produciendo conocimientos.

Mientras, el maestro Hernández Cabrera, quien explicó el contenido del libro, destacó que el tomo de cinco capítulos va acorde con los principios y normas internacionales de la Contabilidad.

Indicó que el primer capítulo contiene conceptos básicos sobre contabilidad, usuarios, ramas y entidades comerciales; el segundo apartado se refiere a educación contable, elementos y el ciclo contable.

El capítulo tercero de Contabilidad General resume las transacciones, cuentas contables y diario general; en tanto, el cuarto capítulo abarca la clasificación de cuentas y estados financieros.

El capítulo que cierra el tomo se refiere a empresas de servicios, comerciales y manufacturas, y también a inventarios, ventas, compras, fletes, descuentos y devoluciones, entre otros aspectos de la contabilidad.

Indicó que la UASD, a mediados del siglo 20 cuando adquirió su carácter de autonomía, se solidificó y abrió sus puertas “para convertirse en la Universidad al servicio del y para el pueblo dominicano”, apuntó.

Al acto de puesta en circulación del libro, estuvieron presentes, la vicedecana de la facultad, maestra Maribel Lorenzo; el director de la Escuela de Contabilidad, maestro Cándido Ramírez, y la directora de Administración, maestra Aldelys Rodríguez, así como docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales e invitados especiales.

Pies de fotos:

1- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestro Antonio Ciriaco Cruz, habla durante la publicación del libro de Contabilidad General.

2- El maestro Wendy Méndez, presenta el libro al público asistente.

3.- El coautor de la obra, maestro Rubén Hernández Cabrera, explicó el contenido del libro.

4.- Portada del libro Contabilidad General.