Ciencias Educación UASD inaugura galería ex directores Escuela de Pedagogía

26 junio, 2024 - 7:06 PM

Nota Redactada por: Altagracia de los Santos/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Facultad de Ciencias de la  Educación (FCE), de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD), inauguró una Galería de Ex directores de la Escuela de Pedagogía, en el lobby de esa facultad, en honor a aquellos hombres y mujeres educadores que contribuyeron con la transformación y el enriquecimiento de nuevos conocimientos para  las venideras generaciones.

El vicerrector Docente de la Academia, doctor Wilson Mejía, encabezó el acto realizado en el edificio Eugenio María de Hostos, de la institución académica, junto a la decana de la facultad, maestra Juana Encarnación.

La decana Encarnación resaltó que “las nuevas generaciones tienen que saber quiénes han hecho aportes importantes a la educación dominicana”.

Mientras que varios de los pasados directores de la Escuela de Pedagogía, al hacer uso de la palabra, pusieron de manifiesto sus experiencias, trayectorias y logros alcanzados durante el desempeño de sus  funciones, y destacaron la evolución de la educación dominicana.

La  galería tiene colgadas fotografías que señalan cada periodo de gestión de los maestros, durante el período 1967-2010, entre las cuales figuran: Ivelisse Prats Ramírez, 1967-1968; Ileana Melba Báez, 1968-1969;  Zoraida Heredia vda. Suncar, 1969-1972; Pablo María Hernández 1972-1974, y Ligia Amada Melo, 1974-1981.

Asimismo, de Ana Dolores Guzmán de Camacho, 1981-1987; Josefina Pimentel, 1987-1990; Rafael Antonio González, 1990-1996; José Francisco Disla, 1996-2002 y Víctor Encarnación, 2002-2010.

Durante la actividad,  la decana Encarnación entregó reconocimientos a los pasados directores de la Escuela de Pedagogía y a los hijos de las maestras fallecidas, como son:   Barbarita Suncar, hija de la maestra Zoraida Heredia Vda. Suncar, y a Carlos Erazo B, hijo de Ileana Melba Báez de Erazo.

Además de los mencionados, estuvieron  presentes en la actividad, el vicedecano de Ciencias de la Educación, maestro Pascual Leocadio y los miembros del Consejo Directivo de la facultad.

Estuvieron presentes en el encuentro también, los ex rectores,  maestros Porfirio García Fernández,  Iván Grullón Fernández y Julio Ravelo Astacio, y el ex vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David, entre otros.

Pies de fotos:

01 El vicerrector Docente de la UASD, doctor Wilson Mejía, junto al público asistente al acto de develizamiento de la Galería de ex directores de la Escuela de Pedagogía.  A su lado, los ex rectores Julio Ravelo Astacio, Iván Grullón Fernández y Porfirio García Fernández, así como el ex vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David.

02 La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Juana Encarnación, al momento de dirigirse al público en el acto.

03 La decana Encarnación, junto a los directores de la Escuela de Pedagogía que fueron reconocidos.

04 Vista de la Galería de ex directores de la Escuela de Pedagogía que fueron homenajeados.

05 La decana Encarnación entre un reconocimiento a la ex directora de Pedagogía, maestra Ligia Amada Melo.