La actividad se llevó a cabo en el Salón B de la biblioteca Pedro Mir. Las palabras de clausura correspondieron al decano de esa facultad, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo, quien manifestó la complacencia de la Universidad al interactuar con esas instituciones, para brindar seguridad al país en materia de riesgo sísmico.
“Destacamos cómo en la UASD hacemos esfuerzos para concienciar a los profesionales de la ingeniería sobre la importancia de mantener la aplicación del Reglamento Sísmico y el hecho de haber llegado más lejos al preparar a los auxiliares de los ingenieros, como son los maestros constructores, en el tema en cuestión”, indicó el ingeniero Reyes Acevedo.
El catedrático propugnó porque iniciativas como esta, de trabajo en conjunto, se mantenga hasta lograr hacer del mismo una cultura no solo en base a la construcción, sino también en la evaluación de los edificios públicos y escuelas en toda la geografía nacional.
Las palabras de apertura las pronunció la licenciada María Eugenia Morales, oficial de Medio Ambiente del PNUD, quien destacó la importancia de que la Primada de América haya facilitado la celebración de este diplomado, dirigido a preparar a los participantes mediante la adquisición de conocimientos que les permitirán minimizar el grado de vulnerabilidad en la población.
De su lado, el director del Servicio Geológico Nacional y del Proyecto de Estudio de la Amenaza Sísmica y la Vulnerabilidad Física del Gran Santo Domingo, ingeniero Santiago Muñoz, expresó su satisfacción de poder interactuar con profesionales como los que intervinieron en el diplomado.
Integraron la mesa de honor, además, la ingeniera Andrea Franjul, coordinadora del diplomado, y el arquitecto Alexis López Ceballos, director de la División de Postgrado y Educación Permanente de la FIA.