COMISIÓN DE REFORMA LLEVA PROCESO DE CONSULTA A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

1 diciembre, 2023 - 12:55 PM

La Comisión de Reforma de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvo un encuentro con autoridades, profesores, estudiantes y servidores administrativos de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), con el objetivo de escuchar sugerencias e inquietudes sobre el proceso de reforma que se discute en la academia estatal.

El vicedecano de la FCE, maestro Pascual Locadio, en representación de la maestra Juana Encarnación, decana de esa unidad académica, encabezó la sesión de trabajo, junto al presidente de la Comisión de Reforma, maestro Faustino Collado, acompañado del exrector Roberto Reyna.

El maestro Locadio dio las gracias a todos los presentes en nombre de la maestra Encarnación, muy en especial a la comisión por ese gran proceso  que se está llevando a cabo en la casa de altos estudios, para la transformación universitaria.

De su lado, el maestro Collado, quien preside la comisión, sostuvo que el Consejo Universitario decidió iniciar un proceso de reforma institucional, y como delegación, son los intermediarios, facilitadores y gestores de las acciones que se llevan a cabo.

El presidente de la comisión expresó que han realizado más de 20 consultas  y encuentros, similar al que se organizó con la FCE; al tiempo de agregar que continuarán en el próximo semestre, hasta reunir todas las propuestas atinentes a la modificación del estatuto orgánico y modificación de los reglamentos.

Destacó que desde los años ochenta hay áreas de la universidad que no tienen reglamentos, y otros que deben actualizarse, además dijo que un aspecto importante que incluye la reforma, es cómo se hacen las cosas en la institución, y los pasos que están establecidos, como el proceso de inscripción.

En tanto, el exrector Roberto Reyna  expresó que habrá  una próxima reunión con el fin de discutir los paradigmas que deben orientar la educación superior del país, y que los estatutos deben decidir si ese es el modelo o no.

Otros de los que participaron como miembro de la comisión fueron Antonio Medina, director de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, la maestra Edith Ramírez y Edison Padilla, en representación de los estudiantes.

Pies de fotos

1- El vicedecano de la FCE, maestro Pascual Locadio, en representación de la decana, maestra Juana Encarnación, maestro Faustino Collado, acompañado del exrector, maestro Roberto Reyna, maestro Antonio Medina , la maestra Edith Ramírez y Edison padilla en representación  de los estudiantes.

2- Maestro Faustino Collado con el público presente.