Comisión escucha propuestas sobre reforma área de extensión

9 septiembre, 2024 - 3:52 PM

Redacción; Isidro Montilla/RRPP

Santo Domingo, R.D. La Comisión de Reforma y Transformación Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló el taller “Propuestas de Reforma Estatutaria en el área de Extensión».

El taller se llevó a cabo en la sala A de la biblioteca Pedro Mir, y fue encabezado por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa y por el presidente de la Comisión de Reforma y Transformación Universitaria, maestro Faustino Collado.

La maestra Sosa expresó  la pertinencia del taller sobre reforma estatutaria para realizar la reingeniería que amerita la Vicerrectoría de Extensión.

«Esta es la vicerrectoría más joven de la academia con tan solo 28 años de fundada y que tiene dos áreas de vital importancia: cultura y deportes, que la Constitución dominicana consagra como derechos fundamentales», expresó.

Sosa detalló las principales funciones de la Vicerrectoría de Extensión y los ajustes que deben hacerse para fortalecer esa entidad académica.

De su lado, Faustino Collado, dijo que la idea del taller es que el área de extensión presente sus reflexiones en el proceso de reformas que lleva a cabo la academia.

“La UASD se define como una institución académica con tres funciones fundamentales: docencia, investigación y extensión, y este taller debe ser aprovechado para darle al área de extensión su real importancia, como uno de los pilares que sustenta la academia «, señaló el maestro Collado.

La Comisión de Reforma y Transformación Universitaria ha realizado varios  encuentros con las diversas instancias que operan en la institución académica de cara a realizar las reformas que requiere la institución y que procuran una universidad con mayor planificación y eficiencia.