Comisión para la Reforma y Transformación de la UASD continúa proceso de consultas

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

19 marzo, 2024 - 1:50 PM


   

La Comisión para la Reforma y Transformación Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) desarrolló este martes el taller «Reforma Universitaria», el cual forma parte de los esfuerzos que se realizan para tener una academia ajustada a la modernidad y actualización que demandan los nuevos tiempos. 

El taller sobre reforma universitaria estuvo dirigido a las distintas instancias que conforman la Facultad Ciencias  Económicas y Sociales (FCES), y se llevó a cabo en el paraninfo profesor Ricardo Michel de la referida entidad académica. 

El decano de la FCES, maestro Antonio Ciriaco, señaló que el taller es de vital importancia ya que a través del mismo se trabaja en impulsar los cambios y actualizaciones que necesita la academia en la actualidad. 

» La idea es  recoger en esta reunión académica las distintas propuestas de los maestros y maestras de nuestra facultad para ser llevadas a la Comisión de Reforma Universitaria», expresó Ciriaco. 

De su lado, el presidente de la Comisión para la Reforma y Transformación Universitaria, maestro Faustino Collado, dijo que el taller es el primero de más de 20 que se ofrecerán en los próximos meses de cara a seguir fortaleciendo el proceso de reforma en que se encuentra la academia. 

“La academia está sumergida en una ola de transformaciones y reformas que tienen el propósito de beneficiar a la universidad y al país «, dijo Collado. 

Explicó que el proceso de cambios que procuran que la academia sea más planificada y actualizada no se detendrá y en ese sentido se continuará consultando y recibiendo propuestas de los distintos actores que inciden en la  academia. 

Pies fotos: 

1-El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, doctor Antonio Ciriaco Cruz, se dirige a los presentes  en el taller «Reforma Universitaria. 

2- El presidente de la Comisión para la Reforma y Transformación Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Faustino Collado,  durante su disertación. 

3-Parte de los presentes.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]