Comisión Reforma UASD sostiene encuentro con personal de Ciencias

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

23 noviembre, 2023 - 10:01 AM

La Comisión de Reforma, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sostuvo un encuentro de socialización con directores de escuelas, académicos, docentes, investigadores, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ciencias (FC), con el objetivo de escuchar las opiniones, sugerencias e inquietudes de los sectores que convergen en la institución en el proceso de reforma y transformación universitaria.

El decano de la facultad, maestro José Ferreira Capellán, encabezó la sesión de trabajo, junto al presidente de la comisión, maestro Faustino Collado, acompañados del ex rector, maestro Roberto Reyna.

Ferreira Capellán destacó el momento de transformación por el cual está pasando la Primada de América, en beneficio de la familia universitaria y la sociedad dominicana en sentido general.

Resaltó que la Facultad de Ciencias constituye uno de los referentes de mayor soporte y ayuda para el desarrollo de la Universidad.

Mientras que el presidente de la Comisión de Reforma, maestro Collado, saludó el esfuerzo de la facultad  por participar en la realización de la sesión de trabajo, la cual estableció que es un evento institucional que tuvo como objetivo escuchar las opiniones, sugerencias e inquietudes de los sectores que convergen en la institución en el proceso de reforma y transformación universitaria.

Puntualizó que los encuentros buscan motivar y concienciar a la familia universitaria en torno a que la UASD tiene que cambiar, mediante la formulación de propuestas de sus propios actores.

PIES DE FOTOS

• El decano de la facultad, maestro José Ferreira Capellán, encabezó la sesión de trabajo
  • En el evento participaron además, el maestro Antonio Medina Calcaño, director de Cooperación Nacional e Internacional; Fidelina de la Rosa, quien es parte de la Comisión de Reforma; Enrique Arias, en representación de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Delfi Ramírez, también de la comisión.
  • Participantes.