Dan primer paso para nueva Extensión UASD en provincia Espaillat

9 octubre, 2023 - 7:24 PM

“Rector Beltrán Crisóstomo recibe local de Alcaldía de Moca y destaca la Academia experimenta su mayor proceso de expansión”.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio el primer paso para la instalación de una extensión académica en la provincia Espaillat, al recibir de la Alcaldía Municipal de Moca un local, en el marco del histórico proceso de expansión que realiza la entidad de estudios superiores a nivel nacional.

El acto de entrega del local lo encabezaron el rector,  maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, quienes se comprometieron a aunar esfuerzos en la citada demarcación municipal a los fines de hacer realidad el proyecto de una Ciudad Universitaria.

«Esto es gracias a la voluntad de hijos distinguidos de este municipio cabecera y a catedráticos de nuestra Academia, oriundos de la provincia Espaillat», expresó la principal autoridad de la Primada de América.

Subrayó que los colaboradores de este proyecto no han escatimado  esfuerzos para que hoy la Alcaldía de Moca ceda un espacio a la UASD y próximamente, una vez concluya su construcción, le sea entregado a la Universidad el centro educativo La Milagrosa.

Destaca mayor proceso de expansión de la UASD

Tras agradecer la cesión del local, el rector destacó que en los actuales momentos la Academia estatal experimenta su mayor proceso de expansión en toda su historia.

«Todo es posible, lo principal es dar el primer paso, y juntos hoy nos encontramos dando un nuevo paso dentro del mayor proceso de expansión que está experimentando la Universidad del pueblo dominicano», agregó Beltrán Crisóstomo.

Agradeció al senador por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña; a la gobernadora Juana Rosario de Candelier; al alcalde del Ayuntamiento Municipal de Moca,  Cabral y a las demás autoridades locales y gubernamentales, por sus ingentes esfuerzos para crear los cimientos que darán paso a la construcción de una Ciudad Universitaria en la UASD.

Señaló que, en días recientes, junto al presidente Luis Abinader Corona, inauguró el Centro Monte Plata y el subcentro Yamasá, provincia y municipio donde históricamente sus jóvenes debían trasladarse hacia la Sede Central para iniciar sus estudios profesionales.

De su lado, el alcalde de Moca, señor Cabral, celebró con entusiasmo al hacer entrega del local a la Universidad estatal, señalando que dentro de  poco los universitarios de la provincia Espaillat  no tendrán que trasladarse a otras demarcaciones para cursar estudios de grado y postgrado.

«El Patronato Pro-UASD de Moca ha favorecido y puesto todas las condiciones para que se materialice este sueño de los mocanos, de ver a sus hijos estudiando en su propio pueblo», adelantó el alcalde.

El funcionario agradeció a Beltrán Crisóstomo por incluir a Moca entre el plan de expansión universitaria que lleva a cabo la actual gestión académica de la mano de las autoridades gubernamentales.

«Usted señor rector, ha sobrepasado nuestras expectativas, usted ha decidido que Moca merece un centro UASD, razón por la cual nos sentimos altamente complacidos», concluyó Cabral.

Además de la expansión de la institución académica,  también ésta se circunscribe dentro de un plan de modernización en la implementación de aulas conectadas e inteligentes, disminuyendo de forma considerable la brecha digital en aquellos sectores y localidades donde el acceso a la tecnología resultaba un planteamiento utópico.

PIES DE FOTOS

• El acto de entrega del local lo encabezaron el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral
  • Beltrán Crisóstomo
  • La actividad contó con la presencia de funcionarios de la provincia y la UASD
  • El rector destacó que en los actuales momentos la Academia estatal experimenta su mayor proceso de expansión en toda su historia.