Decana Facultad de Ciencias de la Educación encabeza jornada del Programa Nacional de Inducción

25 enero, 2023 - 7:09 PM

“El evento fue realizado de manera simultánea en el Recinto UASD San Juan y el Centro UASD Nagua”.

Santo Domingo, R.D. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  doctora Juana Encarnación,  encabezó en el Distrito Educativo 10-01, de Villa Mella, el acto de apertura del Programa Nacional de Inducción (PNI), dirigido a docentes que ingresaron de manera provisional al sistema educativo, en el año escolar 2022-2023.

Encarnación  expresó que la actividad responde a la finalidad de propiciar la efectiva inserción de los maestros al contexto escolar, brindándoles el apoyo pedagógico y acompañamiento necesario, en procura de fortalecer la calidad de los procesos de enseñanza.

Destacó que el programa capacitará a 22 mil 846 docentes de los diferentes niveles, ciclos, áreas y modalidades y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), la Universidad estatal, así como de 19 instituciones de educación superior.

“Saludamos la iniciativa del MINERD, y nos comprometemos a acompañarlos en este proceso pedagógico, de crecimiento personal e intelectual. La formación del ser humano solo termina cuando ya dejamos físicamente esta tierra”, dijo la decana.

El acto contó con la participación del maestro Norberto Hernández, director UASD Santo Domingo Norte; Sauris Ramírez, ejecutivo del ISFODOSU; Martha Ferrer, directora del Distrito 10-01; Berkys Miosotis Hernández, coordinadora pedagógica del PNI y representantes de otras instituciones.