Decana  Facultad de Ciencias de la Educación presenta conferencia en Centro UASD Nagua

12 junio, 2023 - 6:27 PM

Nagua. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctora Juana Encarnación, en coordinación con la dirección del Centro UASD Nagua, realizó la conferencia “Tendencia de la educación y su impacto en postgrado e investigación”, previo a la inauguración de la maestría en Orientación e Intervención Psicopedagógica.

La ponencia se basó en cuatro puntos fundamentales: tendencia en el mundo de hoy, el aula del futuro, ecosistema digital y adecuar los espacios físicos al momento de impartir una ponencia.

Encarnación, durante su disertación, destacó la importancia que debe tener el docente de hoy día en cuanto al uso y manejo de la tecnología en el aula, el cual contribuirá de manera satisfactoria en el aprendizaje de los estudiantes.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de la subdirectora de la UASD Centro Nagua, Nicolasa Zabala Hernández, en representación del director Ángel Bernardo Santana, quien agradeció a la invitada su disposición de compartir conocimientos y experiencias.

Él en encargado de la Unidad de Postgrado del Centro, maestro Yuly Polanco, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la doctora Juana Encarnación. Al finalizar la ponencia, las autoridades del Centro entregaron a la decana un presente por su labor académica.

A la actividad que deja iniciada la maestría asistieron la maestra Altagracia Abreu, directora de la Escuela de Orientación y Psicagogia, los maestros Zacarías Cordero, Ruddy Arias, Juan Carlos Lorenzo, Amelfis Amparo, Joselyn Drullar, Alexis Peña, Elaine Castillo, Ligia González entre otros.