Depositan ofrenda floral por 57 aniversario tres escuelas de la FCES-UASD

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

16 octubre, 2023 - 1:50 PM


   

   

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte para conmemorar el 57 aniversario de la fundación de sus escuelas de Administración, Contabilidad y Economía.

La actividad que se llevó a cabo en la explanada de la alma mater, fue encabezada por el vicerrector administrativo, maestro Ramón Desangles Flores; el decano de la FCES, doctor  Antonio Ciriaco Cruz ; y los directores de la Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía, maestros Aldelys Rodríguez, Cándido Ramírez y Nicolás  Jiménez, respectivamente.

La directora de la Escuela de Administración, Aldelys Rodríguez, dijo «hoy celebramos con orgullo y gratitud el 57 aniversario de labor ininterrumpida de nuestras queridas escuelas».

La maestra Rodríguez indicó que la Administración, Contabilidad y la Economía son disciplinas fundamentales en la formación de los profesionales.

«Hace 57 años, la Escuela de Administración junto a las dos ya mencionadas, surgieron con el compromiso de la educación de calidad y un deseo inquebrantable de contribuir al desarrollo de profesionales capaces y éticos en el ámbito de la administración, contabilidad y economía», agregó.

De su lado, el director de la Escuela de Contabilidad, maestro Cándido Ramírez, señaló que por sus métodos y rigor, la carrera de  contabilidad es un arte.

» Si vamos a la Facultad de Artes, y le entregamos a un artista, pintura, un lienzo y un pincel, nos hace un cuadro, y a nosotros contadoras y contadores, nos entregan un legajo de papeles polvorientos y maltratados y sacamos un estado financiero, somos arte», subrayó el maestro Ramírez.

Mientras que el director de la Escuela de Economía, Nicolás Jiménez, destacó los desafíos de la economía dominicana en un mundo donde constantemente se producen conflictos bélicos.

«Ahora a la Guerra de Ucrania y Rusia, se suma el conflicto entre Israel y Palestina, lo que hará que las economías a nivel global entren en crisis y por ende se detenga el crecimiento económico «, indicó Jiménez.

«Estamos en la incertidumbre de la economía mundial, y en consecuencia, en cada aula, cada profesor de nosotros tiene que sentarse con los estudiantes para comprender y mejorar esos procesos que afectan nuestras economías », dijo el maestro Jiménez.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados,  el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el decano de la Facultad de Humanidades, doctor Gerardo Roa; la vicedecana de la FCES, maestra Maribel Lorenzo, el exdecano de la FCES, maestro Alexi Martínez, así como profesores, estudiantes y empleados.

Pie de foto

Autoridades de la UASD durante la ofrenda floral por el 57 aniversario de las escuelas de Contabilidad Administración y Economía, el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles Flores; el vicerrector de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio; la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa; el decano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; la vicedecana, Maribel Lorenzo; el decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa; los directores de la Escuelas de Administración, Contabilidad y Economía, Aldelys Rodríguez, Cándido Ramírez y Nicolás  Jiménez, respectivamente; el secretario general, Pablo Valdez; el ex decano de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez, profesores, estudiantes y empleados de las escuelas.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]