Desarrollan en UASD Asamblea Electoral que da apertura a la conformación de comisiones de Integridad en entidades gubernamentales

25 octubre, 2022 - 8:03 PM

La doctora Milagros Ortiz Bosch manifestó que el respeto de la ética y la buena práctica gubernamental es un compromiso compartido de todas las instituciones.

Santo Domingo, R.D. En un acto desarrollado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) este martes desarrolló la cuarta Asamblea Electoral que da apertura a la conformación de las comisiones de Integridad Gubernamental Normativo de las distintas entidades gubernamentales.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y contó con la presencia del rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, en respaldo al compromiso asumido por las distintas entidades públicas al cumplimiento de las normas.

Al dirigirse a los presentes, la asesora del Poder Ejecutivo en materia de transparencia y directora general de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, agradeció al rector de la Primada de América por su compromiso y apoyo a las iniciativas tendentes a contribuir al fortalecimiento de la ética e integridad en las instituciones públicas.

Destacó que la DIGEIG trabaja en la formación de los recursos humanos necesarios para que desde las instituciones públicas haya un conocimiento y conciencia clara sobre la importancia del respeto a las normas.

Puntualizó que la entidad que encabeza tiene como objetivo fundamental promover la institucionalización de la ética y el estímulo de conductas íntegras en el servidor público, así como vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos.

El cuarto proceso electoral para proceder con la conformación de las comisiones y oficiales de integridad en las instituciones públicas da cumplimiento al decreto 791-21 que declara de alta prioridad nacional el proceso de implementación y elección de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) en todas las instituciones públicas del ámbito del Poder Ejecutivo.

El acto integró a funcionarios de las distintas entidades gubernamentales, autoridades universitarias, delegaciones de instituciones, alcaldes, empleados públicos y representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil.

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, junto al presidente de la República, Luis Abinader, la directora de la DIGEIG, Milagros Ortiz Bosch, entre otros incumbentes