Desarrollan seminario «Impacto de las Mipymes en la Economía Dominicana»

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

11 abril, 2024 - 7:47 PM


  • El acto estuvo encabezado por el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco Cruz, quien estuvo acompañado de la vicedecana Maribel Lorenzo; el director de la Escuela de Economía Nicolás Jiménez y el director del CAPYME-UASD, Héctor Sánchez

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló el seminario “Impacto de las Mipymes en la Economía Dominicana”, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), en colaboración con el Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME).

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo  de la facultad “Profesor Ricardo Michell”.

El decano de la FCES, maestro Antonio Ciriaco Cruz, encabezó el evento y estuvo acompañado de la vicedecana, maestra Maribel Lorenzo; el director de la Escuela de Economía, maestro Nicolás Jiménez y el director de CAPYME-UASD, maestro Héctor Sánchez.

Asimismo, contó con la participación de Jorge Morales Paulino, viceministro de Fomento a las Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio, y Fabricio Gómez Mazara, director del Consejo Nacional de promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYMES).

Ciriaco Cruz destacó la importancia que tienen esas conferencias impartidas en el seminario para fortalecer los vínculos de la Academia con la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME).

Agregó sobre el interés que tiene la facultad de mantener la articulación entre Estado, Universidad y las empresas, para trazar políticas públicas que fortalezcan la productividad del país.

El seminario fue desarrollado desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, donde diversos especialistas en el área expusieron sobre el tema.

La actividad de formación estuvo compuesta de cuatro conferencias, con temas orientados a las fortalezas e incidencias de las Mipymes en la Economía Dominicana.

Los conferencistas fueron los maestros Héctor Sánchez, el doctor Antonio Ciriaco Cruz, Francisco Lora y María Ortíz.

El seminario integró a directores de escuelas, coordinadores de cátedras, docentes y estudiantes pertenecientes a economía y distintas áreas del saber.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD y el MINERD APERTURAN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
conoce más
ESTUDIANTES DEL CENTRO UASD PUERTO PLATA VISITAN SEDE CENTRAL
conoce más
UASD realiza taller sobre Inteligencia Artificial
conoce más
UASD RECUERDA INTERVENCIÓN MILITAR 1965
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]