Desarrollan UASD Asamblea Electoral para Conformar Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo

10 mayo, 2023 - 4:13 PM

• La doctor a Milagros Ortiz Bosch destacó la importancia del proceso mediante el cual se convocó a 39 instituciones del Estado para la conformación de las comisiones de ética e integridad gubernamental, la cual dijo ya la entidad que encabeza está llegando a las 200 comisiones instauradas

Santo Domingo, R.D. En un acto desarrollado en el Aula Magna, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue desarrollada la Quinta Asamblea Electoral para la Conformación de Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) y Oficial de Integridad Gubernamental (OIG).

El evento estuvo encabezado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción y directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Ortiz Bosch destacó la importancia del proceso mediante el cual se convocó a 39 instituciones del Estado para la conformación de la comisiones de ética e integridad gubernamental, la cual dijo ya la entidad que encabeza está llegando a las 200 comisiones instauradas.

Destacó que las reglas son las que habilitan la vida en sociedad, al tiempo que puntualizó que este gobierno quiere ser transparente para que el presupuesto sea efectivamente aplicado y los beneficios lleguen hacia dónde tienen que llegar.

Consideró que la prevención es la madre del desarrollo de los pueblos organizados en sociedad.

Mientras que el director interino de la DIGEIG, doctor Yovanny Díaz, ofreció unas palabras de orientación sobre la importancia del proceso y su impacto.

En la actividad se desarrolló un pase de lista y confirmación de la asistencia y se procedió a leer una proclama electoral y posteriormente se realizó un acto simbólico de los compromisos de las máximas autoridades ejecutivas de los entes y direcciones generales.

En ese sentido, la doctora Berenice Barinas, dirigió el proceso de acreditación y juramentación del Comité Electoral ante las máximas autoridades ejecutivas de sus instituciones y el Comité Institucional Electoral.

Se dejó establecido que será desarrollado un importante taller de inducción al comité electoral, el viernes 12 de mayo, en el CAPGEFI, el cual será impartido por Recursos Humanos de las TICS.