Dictan conferencia sobre “Autocuidado para el psicólogo

18 abril, 2023 - 7:05 PM

La actividad, con carácter educativo, fue organizada por la Escuela de Psicología de esta academia

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades, auspició la conferencia “Autocuidado para el Psicólogo´´, la cual fue disertada por la maestra Indhira Bobadilla, con el objetivo de orientar a los estudiantes de la conducta a cómo cuidarse para brindar un buen servicio en su carrera profesional.

La jornada académica, que fue organizada por la Escuela de Psicología, se desarrolló en el paraninfo de la Facultad de Humanidades. Ocasión que aprovechó la maestra Josefina Lorenzo para agradecer la presencia de estudiantes y de profesionales de la conducta humana.

En tanto que la conferencista Indhira Bobadilla definió el autocuidado como la capacidad que tienen los individuos, familias y comunidades para promover la salud, prevenir enfermedades, y hacer frente a las enfermedades y discapacidades que se presenten en un determinado momento.

De igual modo, estableció que existen cuatro tipos de autocuidado, los cuales permiten que el ser humano pueda manejar en su favor para una mejor salud, entre la que están; el autocuidado físico, social, mental y emocional.

Destacó que un Psicólogo tiene el deber de mantener su salud mental y emocional, por el motivo de que la función principal de su carrera es la conducta del individuo, lo cual le permite desarrollar su trabajo en óptimas condiciones.

También señaló que la buena combinación de los elementos de la rueda de roles personales permite una salud adecuada; la alimentación, el ocio, las relaciones sociales con los amigos, el amor, la familia, el dinero, el desarrollo personal y la profesión, para poder trabajar en las mejores condiciones.   En ese mismo orden indicó la importancia del autocuidado, porque previene enfermedades, fortalece tu sistema inmune, refuerza tu autoestima, las relaciones sociales, ayuda a sentirte más fuerte y vital, fortalece tu estado de ánimo, se siente con más energía y mejora tu calidad de vida.

En la actividad estuvieron presentes, profesionales de la conducta humana, estudiantes y servidores administrativos.