Dirección de Cultura presenta espectáculo de danza “Pasos en el Tiempo”

2 noviembre, 2023 - 7:09 PM

La Dirección de Cultura, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  presentó un espectáculo de baile denominado “Pasos del Tiempo”, a través del grupo de Danza de la Academia, dirigido por Lucy Caamaño, en el que exhibió nuevas creaciones coreográficas y nuevos coreógrafos, como propuesta artística al ambiente cultural que desarrolla la institución académica.

El evento fue presentado en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, el cual incluyó 11 coreografías, danzas y ritmos, “unidos en un sincretismo cultural que ha influenciado en lo que somos y nos representa hoy como pueblo, entre ellos el merengue, bachata, merenhouse y dembow.

La vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa Pérez, junto a un público integrado por infantes, adolescentes y adultos disfrutaron del espectáculo danzarino, cómodamente extasiados en el amplio auditorio de la Biblioteca uasdiana.

Danza UASD es un grupo de ballet fundado en 1994, hoy bajo la dirección de la profesora Caamaño, e integrado por estudiantes y egresados de diferentes facultades de la Primada de América, que ha presentado en escenas los musicales Evita, Los Miserables e innumerables actividades artísticas y culturales que reseñan el trabajo constante desarrollado por la Dirección de Cultura de la Academia.

El espectáculo artístico cultural presentó en escena Naboria, una composición lírica y musical de Juan Luis Guerra e interpretada por las Chicas Danza y la coreografía de Caamaño.

Otros de los bailes interpretados fue Areíto, con coreografía de Yesselenny Marte y ejecutado por Chicas Danza UASD, en homenaje a los aborígenes de Quisqueya, al igual que Naboria.

Mientras, los Chicos del grupo de danza bailaron Afro Lets Morph, con letra y música de Jonatán Szer, y Lamento Esclavo, interpretación de Eduardo Brito, música de Eliseo Brito, ambas piezas con coreografía de Yesselenny Marte.

Otros temas presentados por el grupo artístico fueron “Minuet en G mayor”, “Vals Santo Domingo”, “Bolero Radio Recuerdo”, “Merengue Santo Domingo”, “Bachata Colonial”, “Merenhouse Latinos”  y “Dembow mix”, todos ampliamente disfrutados por el público asistente.

Pies de fotos

1-Presentación del  espectáculo de baile denominado “Pasos del Tiempo”, a través del grupo de Danza que presentó la Dirección de Cultura de la UASD.

2-Parte de los presentes en el espectáculo de baile denominado “Pasos del Tiempo”, a través del grupo de Danza que presentó la Dirección de Cultura de la UASD.