Dirección Planificación trabaja en la organización nuevas estructuras universitarias

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

14 marzo, 2024 - 7:39 PM


Santo Domingo, R.D. La Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una jornada para el desarrollo de nuevas estructuras universitarias en República Dominicana.

La actividad, dirigida a los nuevos gestores de los Centros, Subcentros y Extensiones de Aulas Universitarias, fue desarrollada en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, pretende lograr la apertura de carreras y la programación docente de cara a los circuitos universitarios regionales para el semestre 2024-2.

El director general de DIGEPLANDI, maestro Noel de la Rosa, tras encabezar la actividad, expresó que su trabajo es darle apoyo en la estructura organizacional, las funciones, el nivel de estructura que se necesita, ya sea en extensión de aulas, subcentros o centros regionales.

Reconoció el esfuerzo extraordinario que están haciendo los diferentes directores de los centros, subcentros y extensiones de oficinas, por lo que los motivó a planificar con tiempo las carreras a impartir al tiempo de señalar que si la mayoría de las asignaturas que se imparten en los centros nuevos son de manera virtual, es como que el centro aún no ha llegado a dicha comunidad, en ese sentido recordó que era bueno que la mayoría de las asignaturas sean presenciales.

Por su lado, el director general de Recintos, Centros y Subcentros, maestro Félix Angomás, dijo que ha observado que en ocasiones hay más materias virtuales que presenciales y es un error, porque si no hay estudiantes en el centro, éste no se desarrollará, los estudiantes son los que dan vida a los nuevos recintos universitarios.

En la jornada se dieron cita los nuevos directores de los centros, subcentros y extensiones de aulas, quienes desarrollaron una agenda donde se discutieron diferentes temas, por el maestro Otto Cordero y la maestra Ileana Ramírez.

Cordero subrayó que uno de los propósitos fundamentales de la jornada, es Integrar la educación superior para el desarrollo del conocimiento y, del capital humano en las provincias de manera articulada a una oferta educativa que den respuestas a las actividades productivas de la región, además de que funjan como respuestas a las necesidades de las ofertas en programación docente para beneficio del estudiantado uasdiano.

Además, convertirnos en espacios dinámicos con alto grado de impacto en los ámbitos donde estén inmersos los Circuitos Universitarios Regionales, con mecanismos y procedimientos de gestión claros, racionalmente bien coordinados entre diferentes instancias y con un alto grado de propuesta, en la búsqueda de soluciones y creando los espacios institucionales para su implementación.

Ramírez, de su parte ofreció detalles técnico-procedimentales de las nuevas estructuras universitarias, haciendo énfasis en los diversos pasos que deben agotarse, los estudios y diagnósticos, el sistema de matriz para la formulación de las carreras en términos de proyectos, en interés de que sean implementadas en sus respectivas demarcaciones territoriales.

 

 

 

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]