Director general Recinto UASD Barahona recibe comisión china

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

18 mayo, 2023 - 8:43 PM


Barahona.- El director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, juntamente con el alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, recibió una comisión de inversionistas de la República Popular China, con quienes intercambiaron diversos temas de interés.

El encuentro, en el que De La Cruz Fernández se hizo acompañar de las subdirectoras Ana Lucía Beltré, Académica; Biridiana Batista, Administrativa, así como varios funcionarios, se efectuó en el salón de reuniones  de esta unidad académica.

La comisión de personalidades china estuvo integrada por el senador del gigante asiático, emprendedor y experto en el manejo de residuos sólidos para impulsar energía renovable, señor Li Jun Ma, Lou Qiu, la periodista Diana Li, Yolanda Ruan, así como el dominicano Freddy Antonio Díaz, nativo de Barahona, a través de quien se produjo este vínculo.

El objetivo de la visita fue el de promover la cultura y el idioma chino en esta región suroeste de República Dominicana (mandarín), intercambio cultural, académico, así como en el turismo, a los fines de que turistas chinas puedan venir al país a vacacionar, particularmente a esta región.

Además, se acordó profundizar los lazos de amista e intercambio con la República Popular China para una visita al gigante asiático, además, se trató para un acuerdo para la enseñanza del idioma chino

Acuerdo para que estudiantes de la UASD Recinto Barahona vayan a China para visitar China e intercambiar en lo académico, como lo cultural, que cada año visiten la RPPCH al menos 20 estudiantes de la zona, así como el profesorado, lo que a su vez, haría la parte china.

Tanto la parte china como de esta unidad académica, coincidieron en la necesidad de que haya un contacto más cercano y fluido con las autoridades del Recinto, por lo que se empoderó al maestro Porfirio López, coordinador de la unidad de Extensión para dé el seguimiento necesario para establecer y perdure este tiempo este puente de amistad.

El alcalde Fernández de la Cruz, al hacer uso de la palabra, dijo que se deben aprovechar estas relaciones para fomentar la colaboración entre la República Popular China y República Dominicana, con un enfoque en la Región Enriquillo, particularmente con las autoridades de la UASD Recinto Barahona.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD recibe terrenos para construir Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este
conoce más
Rector UASD recibe visita del embajador de Rumanía
conoce más
Facultad de Ciencias organiza conferencia sobre la Biodiversidad de Extremofilos en el país
conoce más
FIA CONMEMORA 67 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]