Directores del Área Financiera UASD sostienen encuentro con contadores y otros servidores universitarios

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

28 julio, 2023 - 12:59 AM


“Durante la reunión se trató sobre la implementación del nuevo proceso de automatización del sistema de cobros en cajas de la Academia”

Santo Domingo, R.D. Los directores del Área Financiera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sostuvieron un encuentro con los directores, cajeros, contadores y soporte técnico, con el objetivo de eficientizar el proceso de automatización de cobros en la Academia.

El evento, realizado en la sala de Orientación, de la Biblioteca Pedro Mir, fue encabezado por la Tesorera, Edita Rodríguez, y el contralor, Nicolás Cruz, así como las direcciones de Tecnología y Contabilidad Administrativa.

Los directores departamentales presentes en el encuentro son: Edita Rodríguez, Nicolás Cruz, Judith Cabrera y Manuel Romero, quienes ofrecieron detalles sobre el nuevo sistema de cobro por caja.

Rodríguez dio amplios detalles sobre el nuevo sistema de cobro en caja de la Primada de América.

En cambio, el contralor de la UASD, Nicolás Cruz, ofreció importantes detalles sobre el proceso académico, que es por donde se va iniciar y dijo que “luego se van a ir integrando otros procesos, como maestría, monográfico, educación continuada, entre otros”.

Destacó lo importante de este nuevo proceso y expresó que aquellos problemas manuales que existían sobre talonarios que solicitaban los centros, quedó en el pasado, “es cuestión del pasado, todo se irá automatizando”, informó

Mientras que el director de Tecnología, Manuel Romero, informó sobre el novedoso proceso.

Entre los temas que fueron abordados durante la reunión, figuran: una explicación del nuevo sistema de caja, un entrenamiento virtual del este sistema y los usuarios de los cajeros; se informó que la capacitación a los auditores será de forma virtual.

El proceso de automatización de un novedoso sistema de caja  está integrado a Dynamics, el mismo estará interconectado a la Sede Central con los recintos, centros, subcentros, así como circuitos académicos, agregando control y transparencia en los ingresos percibidos a través de estas unidades de pago.

La Sede Central está utilizando este proceso de automatización eficientemente, el cual está apegado a la actualización de la Primada de América, ya inició con el cobro de admisiones y el pago de nómina, entre otros avances.

En la actividad participaron más de 120 servidores, entre quienes se encontraban directores de recintos, centros, subcentros, auditores, supervisores, así como encargados de cajas y cajeros, entre otros.

Al finalizar en evento les fueron entregados los printers a los representes de los centros y subcentros de la institución académica.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 Experto diserta sobre “Evidencias de Validez y Confiabilidad en la Medición de la Depresión”
conoce más
FCJP inicia Diplomado en Derecho y Procedimiento Laboral
conoce más
Dictan conferencia sobre el Psicoanálisis
conoce más
Reportero Gráfico Tony Matías realiza exposición fotográfica en la UASD
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]