Disertan sobre Psicología Basada en Evidencias

9 abril, 2024 - 8:49 PM

La maestra Wildania Peralta socializó sobre los diversos contextos de la Psicología basada en evidencias

Santo Domingo, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades FH), presentó la conferencia «Psicología Basada en
Evidencias, qué es y qué no es», a cargo de la maestra Wildania Peralta.

La directora de la Escuela, maestra Rosa Esther Martínez, encabezó la actividad en el Paraninfo Andrés Avelino de la Facultad de Humanidades, el cual se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del Día del Psicólogo (6 de abril) en República Dominicana.

La maestra Peralta socializó sobre los diversos contextos de la psicología basada en evidencias y puntualizó sobre la importancia de romper el paradigma tradicional del concepto y el entendimiento de psicología.

El evento integró a docentes y estudiantes de la Escuela de Psicología y otras áreas del saber.

El ciclo de actividades que desarrolla la citada unidad académica fue aperturado el día 8 de abril y tiene previsto concluir el 12 del corriente mes.

Entre éstas se destacan charlas y conferencias orientadas a socializar de una manera técnica y profesional la psicología y sus ramas.