Donan ejemplares de «Historia Social Dominicana» de Roberto Cassá a Biblioteca Pedro Mir

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

1 marzo, 2024 - 3:27 PM


 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), a través del Instituto de Historia de la Facultad de Humanidades (FH), entregó varios ejemplares del segundo tomo  del libro Historia Social y Económica  de la República Dominicana de la autoría del escritor,  historiador, docente  y director del  Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Biblioteca Pedro Mir.

La entrega de las publicaciones estuvo a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, maestro Gerardo Roa Ogando, quien  expresó que ese es un trabajo conjunto que se inició con la anterior gestión encabezada por el maestro Augusto Bravo  y que se materializó en esta administración en colaboración con el Archivo General de Nación.

Dijo  que se puede contar con un importante volumen de libros del historiador Cassá, lo que permitirá que los estudiantes de la UASD puedan tener acceso a ellos a través  de la  red de bibliotecas.

Mientras que el doctor Augusto Bravo, director general del  Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), agradeció la entrega de los ejemplares de este tan importante libro de historia, que vienen a fortalecer y enriquecer el conocimiento de la época.

Bravo señaló que ese es un acto sin precedente y un espejo para toda la universidad  y centros de investigaciones, que los estudios que realiza nuestra universidad a través de sus diferentes facultades e institutos son depositados como trabajo al servicio bibliográfico para su posterior  uso por los estudiantes y docentes.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, los maestros Julio César Marmolejo, director del Servicio Bibliográfico; Natalia  González Tejera, directora del  Instituto de Historia  de la Facultad  de Humanidades, docentes y empleados.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD despide con guardia de honor al exrector doctor Franklin Almeyda Rancier
conoce más
Rector UASD recibe visita de su homólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán
conoce más
UASD recibe en donación biblioteca personal del ex rector José Joaquín Bidó Medina
conoce más
UASD inicia actos conmemorativos Revolución de Abril del 65
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]