Economistas UASD publican libro “Capital y Humanidad”

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

21 octubre, 2023 - 6:14 PM


Dos economistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicaron el libro “Capital y Humanidad”, a través de la Escuela de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), como parte del cierre del congreso de Sociología, auspiciado por esa unidad académica.

Los doctores Jacqueline Boin y José Serulle, esposos, ambos maestros de Economía, realizaron su actividad en el paraninfo Ricardo Michel, de esa facultad, la cual está enmarcada también dentro de la celebración del 485 aniversario de la fundación de la Academia.

La vicedecana de Ciencias Económicas y Sociales, maestra Maribel Lorenzo, en representación del decano, maestro Antonio Ciriaco Cruz, pronunció las palabras de bienvenida del evento.

“Nuestra Academia trabaja con la docencia, siendo su base fundamental la investigación y la extensión, es bueno que pueda ver expresada en obras que permiten plasmar estos conocimientos y ponerlos a disposición del público,  ante ello felicito a sus autores por escoger la FCES para publicar su libro”, destacó.

Mientras que la autora de la obra, la maestra Jacqueline Boin, puntualizó diez puntos contenidos en la propuesta “Capital y Humanismo”, para una mejor comprensión de las dinámicas del capitalismo en relación con los temas y problemas sociales contemporáneos.

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por los directores de las escuelas de Economía y Sociología, los maestros Ramón Jiménez Díaz y Leopoldo Artiles Gil, respectivamente.

Estuvieron presentes también en la actividad, el director de la Escuela de Mecadotecnia, maestro José Burgos; la encargada de Extensión, maestra Ana Victoria Peña; el ex presidente de la Federación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), maestro Wagner Aquino Gomera, así como miembros del Consejo Directivo de la facultad, directores de áreas y de otras escuelas, estudiantes, maestros, empleados y público general.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

UASD REALIZA PROGRAMA UNIVERSITARIO POR UN DÍA
conoce más
UASD organiza taller sobre microrrelatos
conoce más
UASD clausura Congreso sobre Administración Pública
conoce más
Presentan documentales sobre la  “Gesta Heroica y la UASD” y “La Trinchera del Honor”
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]