Empresa de Transmisión Eléctrica dota de iluminación calles interiores de la UASD

Por Ángel Belisario | Supervisor de Producción, RRPP | [email protected]

17 enero, 2024 - 7:07 PM


 

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y el administrador de la  ETED, Martín Robles, acompañados de funcionarios de ambas entidades, realizaron un recorrido por el campo universitario para apreciar parte de la instalación de las lámparas que realizaba una brigada de la empresa eléctrica. Acompañaron al rector, entre otros funcionarios, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Radhamés Silverio; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el consultor jurídico, maestro Manuel de Aza, y el director de Planta Física

   

Santo Domingo, R.D. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) inició la instalación de lámparas tipo LED para dotar de iluminación actualizada a todo el perímetro interior de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La instalación del alumbrado es un aporte de le empresa eléctrica a la academia, consistente en 200 unidades de bombillas LED que se instalarán para iluminar  las calles interiores, áreas de recreación y edificaciones aledañas al tendido eléctrico de la casa de altos estudios.

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y el administrador de la  ETED, Martín Robles, acompañaron a funcionarios de ambas entidades, realizaron un recorrido por el campo universitario para apreciar parte de la instalación de las lámparas que realizaba una brigada de la empresa eléctrica.

Con la dotación del alumbrado en el interior de la Universidad estatal se busca, además de destacar la belleza arquitectónica y paisajística, contribuir a la seguridad de estudiantes, profesores y empleados universitarios que se desplazan en horas de la noche durante el periodo de docencia en cumplimiento de sus tareas cotidianas.

El sistema de iluminación que se instala en postes del tendido eléctrico y torres en las calles interiores de la sede universitaria, lo integran bambillas o lámparas LED, que proveen luz con potencia de 90 watts, iluminación 4K y de bajo consumo sin parpadeo.

Al rector de la Academia le acompañaron, entre otros funcionarios, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro  Radhamés Silverio; el secretario general, maestro Pablo Valdez; el consultor jurídico, maestro Manuel de Aza, y el director de Planta Física.

Mientras que al administrador de la ETED, Martín Robles Morillo, le acompañaron funcionarios de áreas técnicas y parte del equipo de Comunicación de la entidad.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Artes presenta taller de percusión “Ritmos de Nueva Orleans”
conoce más
La UASD y el MINERD conmemoran el 180 aniversario de la Independencia Nacional
conoce más
La UASD inviste mil 983 profesionales de grado y 317 de postgrado; rector anuncia plan de mejora en sede Academia
conoce más
Presidente de la República inaugura Liceo Experimental de la UASD en Jarabacoa
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]