En Asamblea de la Facultad Humanidades UASD, aprueban «Profesores Meritísimos» a siete docentes de elevada trayectoria

Por Jenfri Jiménez | | [email protected]

26 marzo, 2023 - 12:42 AM


El decano Gerardo Roa Ogando afirmó que trabaja en equipo para colocar a la Facultad en el centro del debate nacional, no sólo en temas culturales y literarios, sino también elaborando  políticas públicas en pro de la preservación del ser humano.

SANTO DOMINGO, R.D. La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó con éxito su primera Asamblea Ordinaria de Profesores del año 2023, durante la cual se aprobó la postulación de siete docentes de elevada trayectoria académica a «Profesores Meritísimos».

La actividad fue presidida por el decano Gerardo Roa Ogando, quien agradeció la asistencia de más del 90 por ciento de los docentes de la Facultad de Humanidades a la Asamblea, porcentaje que no sólo sobrepasó el quórum necesario sino que casi completo el 100 de los miembros con derecho a participar en calidad de asambleístas.

Los docentes postulados a «Profesores Meritísimos» de la Universidad Primada América por la Facultad de Humanidades son los doctores Manuel Matos Moquete, Premio Nacional de Literatura 2019; León David, escritor; Marcia Jiminián, escritora y ex directora de la Escuela de Psicología, y Clara Benedicto, ex vicerrectora de Investigación y Posgrado en la Academia estatal.

De igual modo, los maestros Fernando Pérez Memén, historiador, diplomático y periodista; Amelia Milagros Salas, ex vicedecana de la Facultad de Humanidades y ex directora de la Escuela de Psicología, y el maestro Julio Cuevas, escritor, lingüista y diplomático.

De conformidad con la Asamblea Ordinaria de la Facultad de Humanidades, se aprobó la postulación de los siete docentes de larga data a «Profesores Meritísimos», por lo cual, se espera que el Consejo Universitario refrende a su vez esos resultados, de modo que se les pueda otorgar con la formalidad debida, la certificación de tan alta distinción.

De la Asamblea

La Asamblea Ordinaria de la Facultad de Humanidades 2023 tuvo entre sus objetivos conocer la agenda de los trabajos planificados por esa unidad, durante la presente gestión.

En ese orden, se presentaron los planes de estudios y  la creación de las carreras de Historia y Antropología, las cuales pasarán a ser dos nuevas licenciaturas, con base en el modelo de aprendizaje por competencia de la Escuela de Historia.

Asimismo, se presentó a los directores de escuela e institutos y de las unidades académicas que conforman la Facultad de Humanidades, con su respectivo personal de apoyo.

El decano Roa Ogando informó que el objetivo es colocar a la Facultad de Humanidades en el centro del debate público nacional, no sólo en temas culturales y literarios sino también con la elaboración de políticas públicas que vayan en pro de la preservación del ser humano.

Al acto académico con carácter democrático asistieron los directores de las escuelas de la Facultad de Humanidades, Oscar Peña, de Comunicación Social; Rosa Esther Martínez, Psicología; Eulogio Silverio, Filosofía; Ruth Cuevas Aliés, de Letras; Abad Montero Bautista, Idiomas, y Teodoro Viola, de Historia y Antropología.

También, asistieron los directores de los institutos, Jaqueline Álvarez, del Instituto de Historia y Antropología; María Virtudes Núñez, de Lengua y Literatura; Ángel Moreta, del Instituto de Filosofía; Francisco Acosta; director de Postgrado de la Facultad; Marcos Zabala, director de OSEPLANDI – FH; Nolberto Soto, profesor meritísimo FH UASD, y los delegados estudiantiles de la citada facultad.

Pies de fotos:

1- El maestro Gerardo Roa Ogando, motiva la participación de los asambleístas.

2- Mesa de honor integrada por los miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

3- Los docentes participantes en la Asamblea Ordinaria de la Facultad de Humanidades.

Compartir:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Facultad de Ciencias Económicas organiza panel sobre Emprendimiento Social
conoce más
UASD presenta exposición sobre la vida y obra de Hilda Gautreaux Carlos
conoce más
Escuela de Comunicación Social UASD anuncia programa actividades de su 71 aniversario
conoce más
Facultad de Educación UASD desarrolla panel sobre Mujer e investigación  
conoce más

UASD DIGITAL

REDES SOCIALES

/UniversidadUASD
© 2024, Universidad Autónoma de Santo Domingo - Primada de América, Fundada el 28 de octubre de 1538
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: 1 (809) 535-8273 | Fax: 1 (809)508-7374 | [email protected]